Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Ubuntu

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en UbuntuAl igual que en Windows y en Mac, Ubuntu también nos permite controlar y administrar las aplicaciones predeterminadas que tenemos en nuestro sistema. Así podemos controlar las aplicaciones que gestionarán nuestro navegación web, nuestra aplicación de correo electrónico, nuestro calendario, nuestra aplicación de música, nuestra aplicación de video o nuestro visor de imágenes.

Esta gestión o administración de las aplicaciones es muy sencilla y podremos modificar en cualquier momento y uso de nuestro sistema. Cuando instalamos Ubuntu, por defecto tenemos Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird como aplicaciones de gestión de correo y de navegación web, esto lo podemos cambiar de la manera siguiente:

  • Primero instalamos el navegador y gestor de correo que queramos poner por defecto. En este caso podría ser Geary, Evolution o Vivaldi por enumerar algunos, pero vosotros elegís.
  • Una vez instalados, nos vamos a Configuración del Sistema
  • Ahí nos vamos a Detalles –> Aplicaciones Predeterminadas
  • En Aplicaciones predeterminadas veremos varias categorías y las aplicaciones que lo gestionan, para cambiarlo sólo tenemos que desplegar el menú y elegir la aplicación que queremos que sea la predeterminada. Si no tenemos instalada la aplicación no aparecerá en este listado.
  • Una vez que hemos elegido las opciones y aplicaciones cerramos la ventana y listo. Ya serán las aplicaciones predeterminadas.

Sin embargo, esta manera de configuración no es excluyente y en algunos navegadores como en Mozilla Firefox o en Google Chrome/Chromium ya permiten la modificación del navegador predeterminado desde la misma aplicación, así como ocurre en la versión para Windows y Mac OS.

Ubuntu también permite la modificación de aplicaciones predeterminadas como en Windows

Esta pequeña modificación bien nos puede servir para adaptar nuestro Ubuntu a las necesidades del equipo o las nuestras como aplicaciones más livianas o más complejas o simplemente que se compenetren mejor con el sistema como Evolution con Gnome. La elección es vuestra.


Categorías

Software, Tutoriales, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario