Cómo controlar nuestro Ubuntu desde nuestra tablet

Imagen de la tablet

Poder controlar nuestro sistema Ubuntu desde cualquier otro dispositivos como una tablet o un smartphone es algo muy interesante y muy práctico. Hasta el momento existen varios  métodos para poder sincronizar los dispositivos móviles con nuestro escritorio pero una solución sencilla, rápida y segura para poder ver o controlar nuestro escritorio desde otro dispositivo u ordenador hay pocas, una buena solución lo da el programa Team Viewer, una aplicación gratuita si la usamos para fines no comerciales que da un fantástico resultado y la puede usar cualquier persona sin necesitar de conocimientos en redes.

Instalar Team Viewer en Ubuntu

La instalación de la aplicación Team Viewer es sencilla pero por desgracia no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Así que lo que tenemos que hacer es descargarnos el paquete de la página oficial e instalarlo, dándole doble click sobre el paquete deb. En esta web encontrareis la versión oficial sin embargo es recomendable usar la versión de 32 bits. Por lo visto, según he experimentado y consultado, la versión de 64 bits da problemas o está corrupta y no funciona, la solución es bajarse la versión de 32 bits. Esta versión funciona en las dos plataformas por lo que no tendréis ningún problema.

Una vez que habéis instalado Team Viewer en el escritorio, ahora hace falta que la tengamos en el otro dispositivo, en mi caso usaré una tablet con Android. Para cualquier dispositivo con Android, lo que tendremos que hacer es ir a la Play Store y buscar  la aplicación Team Viewer Control o TeamViewer QuickSupport. La primera aplicación hará que podamos controlar el escritorio desde nuestra tablet mientras que la segunda nos permitirá controlar la tablet desde nuestro escritorio.

Cómo conectar la tablet con nuestro Ubuntu y viceversa

El sistema de Team Viewer es muy sencillo, a cada dispositivo da un id y una contraseña, si queremos controlar ese dispositivo sólo tenemos que introducir el id y la contraseña y Team Viewer hará el resto por nosotros. Si queremos controla la tablet, abrimos el Team Viewer de nuestro Ubuntu y veremos dos apartados en la ventana, en uno con nuestro ID y contraseña y en otro con cuadros en blanco para rellenar con los datos del dispositivo a controlar. Si lo que queremos es controlar el escritorio desde nuestra tablet, abrimos la aplicación de la tablet y cuando nos solicite el id y contraseña, introducimos el que tenemos del sistema Ubuntu. Es sencillo y fácil.

Conclusión

Team Viewer es una herramienta que se está popularizando mucho, tanto que se usa para dar soporte informático o para suplir las pocas carencias que existen de software, hace poco lo vi para usar la plataforma GotoMeeting en Gnu/Linux, una plataforma que por alguna razón no está entre las posibilidades de GotoMeeting. Además Team viewer nos permitirá interactuar con varios escritorios a la vez, bien sea en remoto o bien estén en nuestra casa y de manera gratuita.


Escribe un comentario