Cómo controlar y modificar aspectos en gnome-shell

Escritorio gnome-shell

En el siguiente artículo les voy a mostrar como acceder a los controles de gnome-shell, desde los cuales podremos controlar muchos aspectos y configuraciones.

La herramienta o aplicación para controlar gnome-shell, se llama tweak tools y no viene preinstalada con los paquetes de nuestro escritorio favorito, si no que tendremos que instalarla nosotros mismos.

Para instalar tweak tools tan solo deberemos abrir una nueva terminal y teclear la siguiente orden:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Tweak Tools en gnome-shell

una vez tengamos la herramienta instalada la podremos ejecutar desde el mismo terminal tecleando gnome-tweak-tool, o desde cualquier parte de nuestro Ubuntu presionando la tecla Alt + F2 y tipeando la misma orden.

La pantalla de control de tweak tools que nos aparecerá será la siguiente:

Tweak Tools en gnome-shell

Principales características de tweak tools

Desde la primera opción, Escritorio, controlaremos todo lo relacionado con el escritorio principal de nuestro ordenador, por ejemplo podremos seleccionar si se nos muestra la carpeta home, el icono de my computer o la papelera de reciclaje, así como decidir si se montan las unidades extraibles directamente en el escritorio.

Tweak Tools en gnome-shell

Desde la segunda opción que nos encontramos, instalar extensiones de gnome-shell, podremos hacer exactamente lo que dice el enunciado, instalar extensiones y mejoras para nuestro escritorio.

Desde la tercera opción llamada gnome-shell, podremos controlar desde como visionamos el reloj y la fecha de la barra superior, a como se nos muestran los botones en las ventanas de las aplicaciones abiertas, o lo que debe hacer el ordenador según el nivel de la batería o si cerramos la tapa.

Tweak Tools en gnome-shell

En esta opción llamada Temas, controlaremos todo lo relacionado con los gráficos y el tema visual de nuestro escritorio, tanto las ventanas como los iconos, además de poder instalar nuevos temas especificos para gnome-shell.

Tweak Tools en gnome-shell

En la opción tipografías controlaremos todo lo relacionado con la fuente de nuestro sistema, y con la última opción de todas, ventanas, controlaremos las acciones que deben realizar las ventanas y su comportamiento.

Tweak Tools en gnome-shell

Como podéis observar, gnome-tweak-tool es una herramienta imprescindible que nos ayudará a modificar a nuestro gusto el escritorio gnome-shell.

Más información – Cómo cambiar escritorio unity por gnome-shell

 


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   Ulan dijo

    Gracias, lo que andaba buscando 😉

Escribe un comentario