Como el software libre nos ayuda a no perder los logs de Zeitgeist

Para todos los que hacemos uso de las bondades de Zeitgeist al momento de recolectar y proveer información relacionada con los archivos ubicados en nuestro sistema, es un despropósito tener que comenzar todo de nuevo cada 6 meses cuando una nueva versión de Ubuntu o Fedora es liberada.

Que sentido tiene tener una gran base de datos donde se hospeda la información relacionada con todo el movimiento realizado en nuestro equipo a lo largo del tiempo, cuando esta se tiene que comenzar de nuevo cada 6 meses?

Es como si quemáramos nuestro diario cada 6 meses y comenzáramos de nuevo a escribirlo desde cero.

Pues bueno, esta pregunta también se la hizo Izobalax, diseñador gráfico y usuario de devianART, a quien se le ocurrió crear una pequeña aplicación que nos permitiera hacer una copia de respaldo del log de Zeitgeist y posteriormente restaurarlo en la nueva instalación de Ubuntu o Fedora (una idea que probablemente todos los usuarios de Zeitgeist han tenido pero que nunca la han sacado a relucir).

Pues bueno, Izobalax plasmo su idea en un MockUp publicado en devianART donde que muestra como podría lucir esta solución. Este MockUp llegó a Joey Sneddon de OMG! Ubuntu!, quien la publico en omgubuntu.co.uk, como lo que es, una buena idea, con un bonito MockUp.

Zeitgeist Time Freeze MockUp por Izobalax

Ustedes se preguntarán donde esta la historia en todo este asunto?

Pues la historia esta en lo bonito que es el software libre y su comunidad, pues Sergey “Shnatsel” Davidoff leyo acerca de este MockUp y se puso a trabajar en lo que sería Zeitgeist Time Freeze, un MockUp hecho realidad en menos de un día.

Zeitgeist Time Freeze

No se si solo soy yo, pero esto es sorprendente y emocionante, me hace querer aun mas a Linux y al Software Libre.

Pues bueno, para ser de los primeros en probar Zeitgeist Time Freeze, solo tenemos descargar el script desde Launchpad y ejecutarlo desde la terminal de la siguiente forma:

wget http://launchpadlibrarian.net/61325135/time-freeze-0.5
chmod +x ./time-freeze-0.5
./time-freeze-0.5

Ten en cuenta que el script aun esta en desarrollo, por lo que no es completamente estable ni terminado. Si tienes conocimientos acerca de programación en Bash y quieres ayudar o si bien prefieres ayudar con la traducción, puedes descargar el código desde Launchpad y realizar tus modificaciones.


3 comentarios

  1.   Andrés Guzmán dijo

    Qué interesante, lo pondré a prueba. ¡Gracias! 🙂

  2.   Femtux dijo

    Muy buena info, los log de zeitgeist son impresionantemente un problema, pero con esto todo ok…

    Saludos

  3.   gorlok dijo

    Más allá de la herramienta, me encantó este buen ejemplo del funcionamiento de la comunidad del Software Libre. Excelente.

Escribe un comentario