Cómo hacer Back-Up de tu sistema en Ubuntu 12 04

Respaldo

En el siguiente tutorial les voy a enseñar de una manera muy sencilla, a cómo hacer una copia de seguridad de los datos guardados en tu sistema con una aplicación nativa en Ubuntu 12 04 llamada Respaldo, o más conocida como deja-dup.

La herramienta es muy sencilla e intuitiva de usar, además de ser apta para sincronizar y guardar la copia de seguridad con nuestra cuenta de Ubuntu One.

Nada más abrir la aplicación, nos saldrá una ventana con dos únicas opciones, una para restaurar una copia de seguridad guardada, y otra para entrar en las configuraciones de la copia de seguridad, en donde encontraremos la opción de realizar el Back-Up o copia de seguridad.

Dentro de las configuraciones podremos elegir las carpetas o directorios a incluir en la coipia de seguridad, así como las carpetas a excluir, también nos dará la opción de sincronizar la copia en la nube mediante nuestra cuenta de Ubuntu One.

Respaldo

Otra de las características de esta sensacional aplicación de respaldo, es la posibilidad de programar cuando y como se realizarán las copias de seguridad, así como elegir si se harán copias completas o tan solo de los nuevos archivos añadidos.

Respaldo

Lo dicho un programa apto para toda clase de usuarios el cual mantendrá en buen recaudo todos nuestros archivos más importantes para tenerlos a mano en cualquier momento y restaurar desde cualquier sistema operativo basado en Linux.

Más información – Cómo crear Live CD de una distro Linux con Unetbootin


Un comentario

  1.   Thorpe dijo

    Una pregunta, tengo en dos particiones (una para root y otra para /home) supongamos que quiero hacer copia de una partición (en este caso root) ¿es posible?, Para eso tengo que estar dentro de ubuntu, ¿verdad? ¿es posible con el programa que nos comentas?

    Hasta ahora lo he hecho con el clonezilla, ya que me permite hacer copias de las particiones.

    Quizás la pregunta sea un poco estupida, pero es que soy novato.

    Gracias por tus orentaciones

Escribe un comentario