Cómo hacer que nuestro Ubuntu tenga la opción de Hibernar

Hibernar

Una de las cosas nuevas que introdujeron los nuevos sistemas operativos hace años y los sistemas Gnu/Linux fue la hibernación, una función que los usuarios no conocían en su Windows 98 pero que poco a poco se ha convertido en una gran opción para los más ahorradores. Hibernar es una función que últimamente está de capa caída, siendo difícil de tener en las actuales versiones de Ubuntu. Pero difícil no quiere decir imposible.

Actualmente, para quienes buscan tener el sistema en hibernación, podemos hacer que nuestro sistema entre en tal estado como si fuéramos a apagar el equipo o reiniciarlo. Además de una manera fácil y sencilla.

Para ello primero hemos de crear un documento nuevo que tendrá por titulo “com.ubuntu.enable-hibernate.pkla“. Abrimos el archivo y pegamos lo siguiente:

[Re-enable hibernate by default in upower]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

[Re-enable hibernate by default in logind]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.login1.hibernate;org.freedesktop.login1.hibernate-multiple-sessions
ResultActive=yes

Lo guardamos y cerramos el archivo. Ahora escribimos en la terminal lo siguiente:

gksudo nautilus

con esto abrimos una ventana de Nautilus con permisos de administrador. Ahora a través del ratón nos dirigimos a /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d . En esta carpeta pegaremos el archivo que hemos creado anteriormente. Y con esto no sólo tendremos la opción de “Hibernar” en el botón de encendido/apagado sino que cada vez que pulsemos “Apagar”, Suspender o Hibernar, podremos seleccionar todas las opciones posibles, como actualmente ocurre con la opción de “Reiniciar”.

Como podéis ver es un proceso sencillo pero hay que recordar que el equipo tiene que tener una partición swap amplia y activa ya que toda la información de esta función se almacenará en este tipo de memorias, así como también la memoria ram. En cualquier caso, por si las moscas, os recomendamos que guardéis todos los documentos abiertos antes de poner vuestro equipo en hibernación, por si existe algún problema en el sistema, más vale prevenir que lamentar ¿no creéis?

Fuente – Lubuntu con Javi


3 comentarios

  1.   Pintores Madrid dijo

    nos parece a nosotros pintores madrid un gran avance así de esta manera se ahorra energía y los motores del equipo no trabajan tanto, gran noticia la pondré en practica a ver si me sale.

  2.   darzee dijo

    ¿Que diferencia hay con el modo “suspender” que tiene actualmente Ubuntu?

  3.   Hibernando dijo

    He hecho lo que explicas y me ha funcionado, gracias a tu post ya vuelvo a tener la opción de Hibernar en mi Ubuntu 16.04 LTS, pero aún me falta algo que tenía en mi última versión 14.04 y que desapareció con ésta: cómo hago para que, al cerrar la tapa del portátil, entre en hibernación?

Escribe un comentario