Cómo hacer que Ubuntu recuerde tus últimas aplicaciones abiertas

Ubuntu 12.04 con Unity

En el siguiente artículo les voy a mostrar una de las muchas funcionalidades de este sensacional sistema operativo de código abierto Open Source.

Con la siguiente funcionalidad, conseguiremos que nuestro Ubuntu recuerde las últimas aplicaciones utilizadas antes de finalizar la sesión y las ejecute en el próximo reinicio para poder seguir con nuestro trabajo tal y como lo dejamos antes de cerrar la sesión.

Para conseguir esto lo haremos de una manera muy sencilla, tan solo tendremos que dirigirnos a System > Preferences > Startup Applications, y seleccionar la opción “Automatically remember running applications when logging out”.

Startup applications

Para conseguir que esto funcione como es debido, tendremos que cerrar la sesión con las aplicaciones y programas que queramos que se ejecuten en el próximo reinicio abiertas.

Startup applications

Haciendo esto, por ejemplo con  un documento abierto, cuando nuestro PC se reinicie aparecerá el propio documento tal y como lo dejemos antes de cerrar o finalizar la sesión anterior, esto es válido para todos los programas y aplicaciones que dejemos abiertas durante el cierre de la sesión.

Una funcionalidad muy útil, la cual no conocen muchos de los usuarios más novatos de este sensacional sistema operativo libre, con la que podremos continuar nuestro trabajo tal y como lo dejamos antes de apagar nuestro ordenador personal.

Aquí desde Ubunlog.com les iremos mostrando algunos de los trucos para hacer aún más rápido y funcional nuestro flamante sistema operativo Ubuntu, que en la actualidad va por su versión 12.04.

Más información – Cómo conectarse a Android vía FTP


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

4 comentarios

  1.   Benji Sandoval dijo

    Creo que esto no funciona en Ubuntu 12.04… revisar si es así…

  2.   Rick dijo

     Tengo Ubuntu 12.04 y no me sale esa pestaña en Preferencias de las aplicaciones al inicio. No funciona o está oculta en la 12.04

  3.   Mar Abraham Cedeño Barona dijo

    Hace meses que no tengo esa posibilidad de “Start up aplications” en Ubuntu 12.04

    1.    Francisco Ruiz dijo

      En otro artículo os enseñaré a habilitarla

Escribe un comentario