Cómo instala Budgie Desktop en nuestro Ubuntu

Budgie Desktop

Budgie Desktop es uno de los escritorios que más famosos se han vuelto durante este último año, no sólo por las palabras de Shuttleoworth sino también por éxito que está teniendo Solus, la primera distro donde apareció y su funcionamiento en ordenadores. Budgie Desktop es un escritorio liviano y funcional que no por ello pierde su belleza. A diferencia de muchos otros escritorios, Budgie Desktop ha sido reescrito por completo y aunque utilizar elementos de otros escritorios, en su desarrollo han sido pulidos y modificados para su correcto funcionamiento.

Este escritorio podemos instalarlo en nuestra última versión de Ubuntu estable, aunque no en Ubuntu 16.04, el motivo de ello es que Budgie Desktop necesita Nautilus 3.18 y Ubuntu 16.04 utiliza Nautilus 3.14, un problema pero hay que saber que Ubuntu 16.04 está aún en desarrollo.

Cómo instalar Budgie Desktop

Para instalar Budgie Desktop necesitaremos abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install budgie-desktop

Tras esto comenzará la instalación del famoso escritorio, pero una vez realizado esto y antes de reiniciar, hemos de pasar por la terminal lo siguiente:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.xsettings overrides "{'Gtk/ShellShowsAppMenu': ,'Gtk/DecorationLayout': <'menu:minimize,maximize,close'>}"

Estas lineas corrigen un problema que existe con la AppMenu de Gnome, un problema que puede que ni exista cuando lo instaléis, pero es mejor prevenir que curar y ¡Listo! ya tenemos Budgie Desktop corriendo en nuestro Ubuntu.

Cómo desinstalar Budgie Desktop de Ubuntu

Puede ser que una vez instalado Budgie Desktop os parezca feo o poco funcional, vamos que queráis volver al anterior escritorio o eliminar Budgie Desktop de vuestro sistema, para ello sólo tenéis que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:budgie-remix/ppa

Con esto se desinstalará Budgie Desktop y el repositorio extra que hemos añadido para instalar Budgie Desktop, quedando nuestro sistema tan limpio como siempre o al menos como lo teníamos.


Categorías

Otros escritorios, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1. Enrique de Diego  Enrique de Diego dijo

    En serio, vaya gilipollez de entorno. Si es gnome 2 completamente!! lo puedes instalar en cualquier ubuntu sin mas y personalizar con el panel superior solo y dock, panel inferior a lo KDE/mate y doble panel de Gnome, como siempre fue.

  2.   Cristhian dijo

    Pregunta!!! Hola, es posible ver los indicadores de aplicaciones en Budgie Desktop? Porque programas como Megasync, Dropbox, Variety, Caffeine, etc (muchos mas que yo uso), se minimizan a sus indicadores al cerrarlos, donde tienen funciones utiles que no puedo usar en Budgie (porque no se ven) y que sí usaba con Unity. Me gusta este entorno, pero es el unico defecto que le encuentro. Gracias por su ayuda!

Escribe un comentario