Cómo instalar aplicaciones de Firefox OS en Ubuntu

Cómo instalar aplicaciones de Firefox OS en Ubuntu

Los ecosistemas móviles se están volviendo cada vez más interesantes, por un lado está el mundo del desarrollo, un mundo en constante evolución, por el otro lado está la experiencia de usuario, cada vez más completa. Ubuntu Touch va a ser clave en los próximos meses dentro de este mundo, pero su creación no supone restricción sino que comparte características con nuevos ecosistemas, nuevos ecosistemas como Firefox OS. Gracias a las similitudes con Firefox OS, podemos instalar aplicaciones de este sistema operativo móvil en nuestro sistema Ubuntu.

¿Qué necesitamos para instalar aplicaciones de Firefox OS en Ubuntu?

Para poder instalar aplicaciones de Firefox OS en Ubuntu necesitaremos dos cosas: el primer elemento es tener una cuenta en el Marketplace de Firefox OS, sin ella no podremos descargar aplicaciones de Firefox OS. El segundo elemento que necesitamos es tener instalado Firefox Australis en nuestro Ubuntu.

Cómo instalar aplicaciones de Firefox OS

La cuenta en el MarketPlace de Firefox OS se puede conseguir mediante el registro en Mozilla Personas o bien haciendo un registro usando algún smartphone con Firefox OS. Firefox Australis es la versión de Firefox de testeo, en esta aplicación se prueba mejoras que a posteriori serán incluidas en la versión estable. La instalación de esta versión de Firefox es la que nos permite poder ejecutar las aplicaciones de Firefox OS en nuestro Ubuntu.

Tras la instalación de Australis, nos dirigimos al Marketplace de Firefox OS y seleccionamos la aplicación o videojuego que queramos, lo instalamos y si queremos usarlo en el momento, pulsamos el botón de “lanzar” que aparecerá tras la instalación; si queremos usarla más adelante, nos vamos al dash y la buscamos ya que no se inserta en el menú de Ubuntu.

Conclusión

El funcionamiento de este método de instalación es similar al que se usar con aplicaciones de Chromium o Chrome en el escritorio, sin embargo, a diferencia de Chrome, el marketplace de Firefox OS incluye o incluirá la posibilidad de instalar aplicaciones de mensajería instantánea como Line. Para poder desinstalar las aplicaciones instaladas sólo tendremos que eliminarlas de nuestra carpeta /Home que estarán ocultas y que empezarán con el nombre de la aplicación.


3 comentarios

  1.   andyeeol dijo

    Acabo de probarlo, pero no puede instalar casi ninguna aplicación. En casi todas me dice que mi plataforma no es compatible.

  2. Hola que tema le pusiste a Gnome Shell ??

  3.   Joaquín García dijo

    Hola, gracias por leernos y comentad. En cuanto al tema que preguntas Jamin, he usado la opción de Classic Gnome ( Creo que se llama así) que te lo transforma en el antiguo Gnome o eso dicen y he puesto un wallpaper tipo egipcio. En cuanto a lo que comentas Andyeeol, ¿qué aplicación has probado? Cuando probé el tutorial instalé Soundcloud, pero encontré alguna como Line que estaba restringida y me pasaba lo mismo que a ti.

Escribe un comentario