Cómo instalar Cinnamon 2.4 en Ubuntu

Cinnamon 2.4
A principios de este mes, Clem, el jefe de equipo de LinuxMint y de Cinnamon, el escritorio del Ubuntu más mentolado, anunciaba que ya estaba disponible Cinnamon 2.4. Tal versión de escritorio irá en la próxima versión de Linux Mint, con el sobrenombre de Rebecca que saldrá a finales de este mes y en la próxima LMDE que saldrá en primavera del 2015.

Las principales características de Cinnamon 2.4 son el perfeccionamiento y la belleza. Si miramos la enumeración que nos presenta Clem, todos los cambios están enfocados en ser más funcionales para el usuario y mantener la armonía y belleza por la que se caracteriza Linux Mint.


Así, los iconos del inicio de sesión son responsivos o lo que es lo mismo, se adaptarán a cada pantalla. El tema y artwork de linux Mint se han perfeccionado, ahora Cinnamon 2.4 usará una actualización del tema Mint X.

Respecto al gestor de archivos, el famoso Nemo, Cinnamon 2.4 también incorpora varias novedades estéticas como la inclusión de emblemas para los archivos y carpetas o el cambio de fondo para carpetas. También se ha incluido algún cambio funcional como la opción de abrir una terminal en la propia carpeta en la que estamos. Lo bueno además de todo esto es que Cinnamon 2.4 está lista para instalarse también en Ubuntu, veamos como.

Instala Cinnamon 2.4 en Ubuntu

La instalación de Cinnamon 2.4 es sencilla. Actualmente los paquetes están en el repositorio nocturno o nightly por lo que bastará con añadir estos repositorios a nuestro listado y actualizar si ya tenemos instalado una versión de Cinnamon o instalar Cinnamon en su defecto. Lo mencionado en una terminal sería así:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon (en caso de no tenerlo instalado)

Si no se tiene instalado Cinnamon, muchos recomiendan instalar algún tema nuevo ya que muchos afirman que el que viene por defecto es feo. Personalmente no lo veo necesario, pero para gustos los colores. ¿Vosotros qué opináis?


3 comentarios

  1.   luclinux dijo

    Utilizo Cinnamon desde sus primeras versiones, siempre en Linux Mint. Actualmente me parece muy estable y perfecto para cualquier usuario. Lo he instalado en ordenadores de amigos y nunca he tenido quejas. Y estoy de acuerdo con que el tema por defecto es feo, jeje. Particularmente, me gusta con la barra en la parte superior y el tema “Eleganse”, que es mi preferido.
    Un saludo.

  2.   Martin dijo

    Cómo activo cinnamon para utilizarlo en Ubuntu luego de instalado?

  3.   adrian dijo

    Muchas gracias, buenisima la interfaz para los que venimos de windows

Escribe un comentario