Cómo instalar Docky en Ubuntu

Imagen de docky

Docky es un lanzador derivado de Gnome Do que permite organizar, de una manera diferente, las aplicaciones más utilizadas en nuestro Ubuntu. Cuenta además con diversos añadidos denominados docklets y ayudantes que le permiten interactuar con aplicaciones como Tomboy, Rhythmbox, Liferea o Transmission, o funciones como ver la hora, comprobar el consumo de CPU y revisar otros datos de interés de nuestro sistema.

Ya conocéis la finalidad de este tipo de aplicaciones: los lanzadores pretenden mejorar la velocidad de acceso y la gestión de las aplicaciones que empleemos más habitualmente. En este sentido Docky cumple con las expectativas y de un modo notable gracias a su bajo consumo de recursos y su gran personalización con capacidad de emplear pieles o skins.

Docky viene incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu desde la versión 10.04 (Lucid Linx), por lo que instalarlo será, a partir de dicha versión, tan fácil como introducir los siguientes comandos en nuestro terminal:

 sudo apt-get install docky 

Como sucede en muchas otras aplicaciones, existen dos versiones generales de compilación de la aplicación Docky. La primera de ellas se corresponde con el último código en desarrollo, generalmente en pruebas, y que proveniente de la rama aún inestable del software. Para agregar los paquetes de esta versión a vuestro sistema, deberéis introducir los siguientes comandos en la consola:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install docky

Y la segunda versión, correspondiente con una edición más estable y probada de la aplicación, que suele carecer de las últimas funcionalidades, y que podéis obtener si introducís los siguientes comandos en la consola:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install docky

La actualización del software resulta tan sencilla como su instalación y se realiza de la forma habitual a todo el software de Ubuntu, siendo válida tanto para los PPA del trunk core como para los de la versión estable:

 sudo apt-get update sudo apt-get upgrade 

¿Os animáis a probar Docky? Contadnos vuestras experiencias.


Categorías

Tutoriales

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   nacho dijo

    gracias por tu tiempo y trabajo, estoy en ello y me parece muy útil…

Escribe un comentario