Cómo instalar Elementary Tweak en Elementary OS Loki

Elementary Tweak

Hace unas semanas que hemos recibido la nueva versión de Elementary OS Loki, una versión muy esperada pero que necesitará algunos toques de personalización para que funcione a nuestro gusto. Estos toques de personalización, al igual que ocurre con Ubuntu, se puede conseguir con programas o de manera manual.

En Elementary OS Loki existe un programa para novatos que puede modificar bastante la distribución, adaptarla a nuestro gusto sin necesidad de saber y conocer todas las interioridades de la distribución. El programa más popular se llama Elementary Tweak y a continuación os explicamos cómo instalarlo en la nueva versión de Elementary OS.

La nueva versión de Elementary OS ya cuenta con Elementary Tweak, un programa que también se ha actualizado reagrupando varias funciones e incluyendo algunas nuevas como la personalización de la terminal.

Elementary Tweak se ha actualizado también para Elementary OS Loki

Desgraciadamente esta aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de Elementary OS, ni tan siquiera para Loki, la nueva versión. Así, al igual que para Freya, hemos de añadirlo todo mediante repositorios externos. Así abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:philip.scott/elementary-tweaks
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

Con esto comenzará la instalación del programa y tras ello podremos ejecutarlo y configurar nuestra distribución a nuestro gusto, incluido la terminal de Elementary OS. El funcionamiento y configuración es sencilla y cualquier usuario puede lograr una personalización mínima del sistema, un poco más allá de configurar el fondo de escritorio de Elementary OS.

Si habéis actualizado Loki de la versión de desarrollo, puede que tengáis problemas a la hora de añadir un repositorio. En ese caso hemos de hacer lo siguiente antes:

sudo apt install software-properties-common

Después de esto podremos hacer los anteriores pasos, los cuales ya funcionarán.

Elementary Tweak así como Unity Tweak son grandes programas para personalizar y mejorar nuestra distribución, algo que podemos conseguir si tenemos los conocimientos necesarios, pero si lo queremos hacer de la manera más rápida, estas herramientas son importantes ¿no creéis?

Fuente – Zona Elementary

Más información – Elementary Tweak, una gran herramienta para los usuarios de Elementary OS



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario