Cómo instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 12.04

Escritorio Cinnamon

Una de las cosas que más me gustan de los sistemas operativos Linux, son su versatilidad y el poder coger cosas propias de otras distribuciones para usarlas en tu distro Linux favorita.

Con el tutorial de hoy les voy a enseñar a instalar, el que para mi gusto personal es el mejor escritorio disponible hoy en día para nuestro sistema operativo, y no es otro que Cinnamon.

¿Que es Cinnamon?

Cinnamon es un escritorio basado en gnome-shell, pero creado por Linux Mint para su última versión de su sistema operativo, (Maya), esto es al igual que Unity lo es para Ubuntu.

¿Qué tiene de diferente?

Para mi gusto personal es el mejor escritorio que se ha creado para Linux, cuenta con una barra inferior al estilo clasico, con los botones de menú y donde están todas las notificaciones y ventanas abiertas.

Sus gráficos y efectos son realmente espectaculares y trabajados, además de sentirse realmente ligero en el sistema operativo.

Cuando deslizamos el ratón a la esquina superior izquierda se nos muestran la previsualización de los escritorios, lo que es muy útil para un cambio rápido o cuando trabajamos con muchas ventanas abiertas.

Cómo instalar Cinnamon en Ubuntu 12.04

Lo primero que deberemos hacer será añadir los repositorios de Cinnamon, para ello abriremos una nueva terminal y teclearemos la siguiente linea:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

Instalando repositorios de Cinnamon

Ahora actualizaremos la lista de los repositorios con la siguiente orden:

sudo apt-get update

Actualizando los repositorios

Para finalmente instalar Cinnamon:

sudo apt-get install cinnamon

Instalando Cinnamon

Ahora si queremos cambiar nuestro escritorio y empezar a utilizar Cinnamon, deberemos cerrar sesión y seleccionar el nuevo escritorio:

Inicio de sesión con Cinnamon

Inicio de sesión con Cinnamon

Una de las particularidades de esta nueva versión de Ubuntu, es que no deberemos de configurar nada para que el escritorio por defecto al arrancar sea el Cinnamon recien instalado, ya que guarda en la memoria el último escritorio cargado y en el siguiente reinicio será el escritorio elegido por Ubuntu para iniciar sesión.

Así que cuando iniciemos sesión de nuevo en nuestro sistema operativo, este será el escritorio cargado por Ubuntu:

Escritorio Cinnamon

Más información – Linux Mint 13 Maya, una de las mejores distros basadas en Debian


7 comentarios

  1.   jhosman55 dijo

    Yo he tenido un problema con Cinnamon y es que se bloquea cuado se le da la gana 

  2.   Crisophilax dijo

    A mi me ha dado problemas utilizar Cinnamon con ubuntu 12.04 (x64). Algunas aplicaciones fallan y a veces la cpu se va al 100% sin razon aparente. En cambio, en la misma maquina con Linux Mint Maya (tambien x64) va muy bien.

  3.   Udas dijo

    Hola compañeros. Felicitaros por vuestra labor de divulgación de ubuntu, y ahora mi pregunta: ¿Es válido para ubuntu 11.10? Gracias y un saludo.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he probado personalmente.

  4.   Invitado dijo

    Lo siento pero tengo que decir que le falta demasiado para ser el mejor escritorio creado para Linux, se cae cada 2 x 3, además que va bastante mas lento que Unity en mi Radeon, aunque esto tal vez sea por culpa de que Mutter no se lleva bien con AMD.
    En fin, me quedo con Unity, ya que Gnome Shell no me gusta para nada.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Cuestión de gustos

  5.   Dubalex dijo

    hola soy nuevo en este mundo y he querido instalarlo, hasta el final no me dio ningún problema y selecciono Cinnamon desde el inicio de sesión pero me sale la interfaz como si fuese el gnome sencillo 

Escribe un comentario