Cómo instalar Everpad en Ubuntu

Everpad en Ubuntu

es un cliente de escritorio para Evernote que cuenta con una profunda integración con Unity, ofreciendo vistas previas en el Dash y un indicador para acceder de manera rápida a las notas. Soporta además todas las características básicas para una funcionalidad completa (notas, etiquetas, lugares…).

En su última versión (2.5) se han añadido numerosas mejoras, entre las cuales destacan:

  • La posibilidad de compartir notas
  • Filtrado de etiquetas
  • Distintas mejoras en la interfaz
  • Búsqueda opcionañl en el lente Home
  • Multitud de errores corregidos

Everpad es completamente gratuito y se distribuye bajo la licencia MIT/X/Expat. Actualmente la aplicación está a la espera de ser aprobada en el Centro de software de Ubuntu, y hasta que eso no suceda no se podrá instalar de otra manera que no sea añadiendo un repositorio externo alojado en Launchpad.

Así, para instalar Everpad en Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 lo primero que hay que hacer es añadir dicho repositorio. Para tal efecto abrimos una consola y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa

Seguidamente introducimos el comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install everpad

Everpad se integra también perfectamente en KDE (cuenta con integración en KRunner) y GNOME Shell. La última actualización añade incluso integración básica en LXDE.

Más información –
Fuente – Everpad, Web Upd8


Categorías

Software, Ubuntu
Etiquetas ,

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario