0

Cómo tener Firefox Australis en nuestro Ubuntu

meneame_share

firefox nightly australis Cómo tener Firefox Australis en nuestro Ubuntu

Australis es el sobrenombre que recibe la renovada versión de Mozilla Firefox. Esta versión está funcionando actualmente cómo versión de desarrollo de Mozilla Firefox, de manera similar a Chromium respecto a Google Chrome. Hace unas semanas se anunció por parte de la Fundación Mozilla que Australis será lanzada en el mes de marzo del 2014, correspondiéndose con Mozilla Firefox 28.

Esta nueva versión de Firefox, no continua con muchos aspectos del actual Firefox, como puede ser la apariencia, el motor o las pantallas de configuración, todo ello es cambiado radicalmente. Prácticamente, Australis representa un nuevo navegador, construido sobre Mozilla Firefox, pero nuevo al fin y al cabo. No es de extrañar que en su momento se confundiera con Mozilla Firefox 24, sin embargo, este lanzamiento se postergó para sorpresa de muchos. Si nuestra profesión es la del desarrollo web o nos interesa el mundo web, conocer y manejar Australis antes de su lanzamiento es algo fundamental, sobre todo si trabajamos en ello, ya que este conocimiento nos puede ahorrar mucho tiempo de desarrollo al ser la futura versión de popular navegador.

Cómo instalar Australis

Actualmente el método de instalación que os pasamos a comentar funciona para todas las versiones de Ubuntu desde Ubuntu 12.04 hasta nuestros días, las versiones anteriores, posiblemente funcione pero no está comprobado. Australis no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que las únicas instalaciones posibles de Australis es mediante un repositorio externo o bien mediante la compilación del código fuente que proporciona la Fundación Mozilla, cómo para la mayoría de vosotros el método de compilación es muy desconocido y algo lioso, hoy os comento cómo instalar Australis desde un repositorio externo. Así, abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install firefox-trunk

Con esto comenzará la instalación de Australis, pero esta instalación no suple la instalación que tengamos de Mozilla Firefox, ni le convierte en navegador principal. Por ello convendrá hacer las configuraciones oportunas y sacar el acceso directo a nuestra dock de Unity. Un pequeño consejo, para hacer estos últimos pasos, os recomiendo que uséis Firefox Sync, os introducirá los datos imprescindibles de vuestro Mozilla Firefox como los marcadores o el historial, el resto es cosa de trastear con Australis, algo muy sano en el mundo de la informática.

Más Información – Firefox: Australis llegará en marzo de 2014, junto a Firefox 28, Firefox Sync o cómo tener sincronizados nuestros navegadores,

Fuente e Imagen – Webupd8

 


meneame_share

Escribe un comentario