Cómo instalar Google Chrome en Fedora/Open Suse

Cómo instalar Google Chrome en Fedora/Open Suse

Dentro de los sistemas operativos Linux, existen variantes como Fedora y Open Suse, distros Linux que son seguida e instaladas en sus equipos por multitud de usuarios.
En este sencillo tutorial, les voy a enseñar a instalar la última versión estable del navegador más rápido del mundo, que no es otro si njo que Google Chrome.

La manera de instalar en estas distribuciones, es muy similar a la de Ubuntu y derivados de Debian, también lo haremos descargando directamente el archivo de la página web de Google Chrome, lo único es que en vez de seleccionar el archivo .deb, seleccionaremos el archivo con extensión .rpm.

Para instalarlo, utilizaremos la funcional consola de Linux, lo único que en estas versiones de Linux se utiliza el Yum como comando principal.

Instalando Google Chrome en Fedora y derivados como Open Suse

Lo primero que tendremos que hacer, será descargarnos el archivo .rpm desde la página oficial de Chrome, una vez descargado, abriremos una ventana de la terminal y accederemos a la carpeta de descargas, que en este caso será Downloads:

  • cd Downloads
Cómo instalar Google Chrome en Fedora/Open Suse
Ahora instalaremos el archivo descargado en el paso anterior con la siguiente linea de ordenes:
  • sudo yum install google-chrome-stable_current_i386.rpm
Cómo instalar Google Chrome en Fedora/Open Suse
El programa nos dirá si queremos confirmar la instalación y le diremos que si marcando con la Y y después clicando en Enter.
En cuanto termine la instalación podremos salir de la terminal y abrir el menú de aplicaciones/Internet y podremos ver como se nos ha instalado la última versión estable de Google Chrome.
NOTA: no seleccionéis, al descargar el archivo .rpm, la opción de abrir con software install, ya que os devolverá un error y no se instalará, debéis seleccionar la opción de guardar en.
Descarga – Google Chrome

Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   golgorio dijo

    Manda error.

Escribe un comentario