Cómo instalar Kodi 15.2 en Ubuntu 15.10

MenuPlacement

La última versión del centro multimedia Kodi —antes conocido como XBMC— ya está disponible para los usuarios de Ubuntu 15.10 a través del PPA oficial del programa. Recordamos que XBMC o Kodi es uno de los centros multimedia third party más usados en todas las plataformas —Windows, OS X, Linux, iOS y Android— y que es totalmente open source, de forma que cualquiera puede colaborar

Vale la pena recordar que Kodi dispone de un amplio soporte de archivos de audio y vídeo que debería poder reproducir prácticamente lo que le echen, con lo que se elimina la necesidad de instalar codecs adicionales para disfrutar de contenidos multimedia.

La versión actual es Kodi es la 15.2, con nombre en clave “Isengard”, que se ha liberado este mes. En este artículo vamos a contarte qué pasos debes seguir para instalar Kodi 15.2 en Ubuntu 15.10 Wily Werewolf. En primer lugar tendremos que añadir el PPA a través de la terminal. Para ellos pulsamos Ctrl+Alt+T e introducimos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa

Si ya tenías la versión anterior de Kodi instalada o la habías instalado desde el Centro de Software puedes usar el Gestor de Actualizaciones para conseguir la nueva versión. Si no lo tenías instalado anteriormente ejecuta los siguientes comandos después de añadir el PPA:

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Una vez instalado ya podrás abrir el programa desde el dash de Unity. Si quieres desinstalar el PPA y el programa utiliza los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository —remove ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get remove kodi && sudo apt-get autoremove

Y con esto ya sería suficiente. Si habías probado este centro multimedia anteriormente ya sabes de lo que es capaz, y si no lo habías hecho hasta ahora es una buena manera de empezar a descubrirlo. Si te animas a probar Kodi no dudes en venir a dejarnos un comentario con tu experiencia.


Categorías

Multimedia

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. Un todoterreno verdaderamente, lo tengo en Ubuntu, pero lo probé también instalando la distro Kodi, que además puede usarse sin instalar desde live cd o pendrive, pero como no me alcanzó lo tengo como app en Android y la frutilla del postre, la app Kore de android que via WiFi permite controlarlos (subir-bajar volumen, silenciar, cambiar de tema, etc) y con un servidor de archivos accedo con cualquiera de las pc móviles

  2. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Pregunta. Es sólo centro multimedia o funciona como popcorn time igual?

  3.   cherty dijo

    gracias , yo lo habia usado en windows y que bueno que este en ubuntu , voy a ver television en linux. gracias

  4.   jesus dijo

    Hola. Quisiera saber como puedo instalar una versión antigua de xbmc en ubuntu 14.0. Me iba bien con xbmc 12.3 Frodo, pero por error actualicé y mi equipo no da para tanto.

Escribe un comentario