Cómo instalar la última versión de Blender en Ubuntu 13.04

Blender 2.68a

  • La versión 2.68a fue publicada hace unos días
  • Su instalación en Ubuntu requiere añadir un repositorio extra

Blender es tal vez el programa de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular en el mundo del software libre el cual ha ido evolucionando de manera constante a través de los años, añadiendo características la mar de interesantes en los últimos meses, como el motor de renderizado para objetos no-fotorealistas llamado Freestyle.

Blender 2.68

Hace unos días fue publicada la versión 2.68 de Blender, la cual incluye una cantidad interesante de mejoras en distintas áreas del programa, como en el apartado de las físicas, del modelado y del rendimiento a la hora de renderizar objetos. Días más tarde llegó una actualización de dicha versión (2.68a), la cual corrige 14 errores presentes en 2.68. Es por ello que si deseas actualizar a la última versión de Blender no puede haber mejor momento.

Instalación

La versión más actual de Blender disponible en los repositorios oficiales de («Universe») es la 2.66, por lo que para actualizar a la última versión del software hay que añadir un repositorio extra, el cual sirve además para y .

Para añadir el repositorio simplemente ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:irie/blender

Después basta simplemente con actualizar la información local:

sudo apt-get update

Y actualizar:

sudo apt-get install blender

Más información – Blender 2.67 estrena motor de renderizado llamado Freestyle
Fuente – Lista de cambios Blender 2.68a, I love Ubuntu


Un comentario

  1.   pablo dijo

    soy nuevo en linux muchas gracias, me parece mejor que 3dsm y draft mejor que acad por el simple hecho de que el pc trabaja mas fluido ya q autocad a dia de hoy te pide 5 o 6 gb de ram y 3ds max tb al igual que de video dedicado 2 gb yo tengo eso en mi pc pero no voy a fomentar el negocio de los pc por necesitar programas para elaborar mi trabajo

Escribe un comentario