Cómo instalar la versión 358.16 de los drivers de NVIDIA en Ubuntu 15.10

hola

NVIDIA acaba de liberar la versión 358.16 de sus drivers, la primera estable de la serie 358, y que incorpora unas cuantas correcciones con respecto a la versión anterior. Entre otras novedades también se ha añadido un nuevo módulo al kernel llamado nvidia-modeset.ko, que funciona junto con el módulo nvidia.ko y que será usado como base para la nueva interfaz del gestor de renderizado.

El nuevo controlador también tiene nuevas extensiones GLX y un nuevo mecanismo de asignación de memoria del sistema en el driver OpenGL. Las nuevas GPUs, como la GeForce 805A y la GeForece GTX 960A, tienen el soporte integrado dentro del nuevo controlador de NVIDIA, que también ofrece soporte para X.Org Server 1.18 y OpenGL 4.3.

Hace ya unos meses que desde NVIDIA habilitó un PPA de gráficos para ayudar a la instalación de drivers, y es lo que vamos a usar en este artículo.

Cómo instalar los nuevos drivers de NVIDIA

Aprovechamos para recordar que este PPA sólo soporta Ubuntu 14.04, Ubuntu 15.04 y Ubuntu 15.10. Dicho esto, vayamos por partes: en primer lugar abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-358 nvidia-settings

Desinstalar el driver

En caso de que algo vaya mal y quieras desinstalar el controlador, tendrás que, desde el GRUB, entrar en el modo recuperación y usar la consola de root. A partir de ahí tendrás que seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, remonta el sistema con permisos de escritura. Para ello utiliza este comando:

mount -o remount,rw /

Lo siguiente es eliminar todos los paquetes de NVIDIA:

apt-get purge nvidia*

Por último reinicia el sistema:

reboot

Si sigues los pasos que acabamos de darte no deberías tener ningún problema para instalar estos controladores, o desinstalarlos si algo no funcionase correctamente. Ven a contarnos tu experiencia en los comentarios.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jaime dijo

    Buen post!

    Me he dado cuenta de que los tenemos instalados los drivers con su ppa, (versiones anteriores), no hace falta volver a instalar los ppa ¿verdad?.

    Sólo “sudo apt-get install nvidia-358 nvidia-settings”

    Muchas gracias y espero la siguiente entrada para los prózimos drivers.

    Saludos

Escribe un comentario