Cómo instalar MATE 1.6 en Ubuntu 12.10

MATE 1.6

MATE, a quien sus creadores se refieren como «el entorno de escritorio tradicional», ha sido actualizado a la versión 1.6. En esta nueva entrega del entorno de escritorio se han adoptado nuevas tecnologías y se han añadido diversas características nuevas.

Uno de los mayores beneficiados en MATE 1.6 es Caja, su gestor de archivos por defecto que cuenta ahora con un panel de lugares mejorado, soporte para más tipos de miniaturas y un mejor sistema de caché para los wallpapers. Otras áreas beneficiadas con esta actualización incluyen el panel, el administrador de ventanas, el centro de control, el visor de documentos, el demonio de notificaciones y el apartado de temas e iconos, sin olvidar el soporte de Systemd-logind en el administrador de sesiones de MATE.

MATE 1.6 es el resultado de ocho meses de trabajo en los que se han realizado aproximadamente 1.800 contribuciones por 39 desarrolladores y más de 150 traductores. La lista detallada de los cambios presentes en esta versión está disponible en el anuncio oficial.

Instalación en Quantal

Todos aquellos que prefieran usar MATE antes que KDE, GNOME, o cualquiera de los otros entornos de escritorio disponibles para Ubuntu, pueden instalar la bifurcación de GNOME 2 de manera sumamente sencilla añadiendo el repositorio oficial a sus fuentes de software:

Para ello abrimos una consola y ejecutamos:

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/mate.list

En el documento que se abre copiamos el siguiente repositorio:

deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu quantal main

Guardamos los cambios oprimiendo Ctrl+O y salimos con Ctrl+X. Acto seguido refrescamos la información local con:

sudo apt-get update

Importamos la clave pública:

sudo apt-get install mate-archive-keyring

Y finalmente instalamos los paquetes necesarios para poder utilizar MATE:

sudo apt-get install mate-core mate-desktop-environment

Una vez que la instalación finalice lo único que resta hacer es cerrar nuestra sesión y en la pantalla de inicio seleccionar MATE como entorno de escritorio.

Más información – Instala MATE 1.4 en Ubuntu 12.04
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›