Cómo instalar temas en Unity de Ubuntu

Escritorio Unity 5.0

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar de una manera muy sencilla, a cómo lograr instalar un tema en nuestro sistema operativo Ubuntu bajo escritorio Unity.

El escritorio Unity, es el que viene por defecto en las distribuciones Linux de Ubuntu desde hace ya algunas versiones, y existen multitud de temas para cambiar toda la apariencia de dicho escritorio.

Para conseguir instalar un tema en nuestro escritorio Unity y cambiarle todo el aspecto gráfico, necesitaremos hacer algunas cosas que a continuación os paso a relatar:

Instalar gnome-tweak-tool

Lo primero de todo será instalar esta aplicación para controlar muchos aspectos de nuestro escritorio, gnome-tweak-tool nos servirá para controlar muchos aspectos de nuestro escritorio ya sea Unity, gnome o gnome-shell.

Para instalarlo tan solo deberemos abrir una nueva terminal y clicar la siguiente linea de ordenes:

  • sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Foto

En el siguiente post está todo mejor explicado de como realizar el proceso de instalación de la aplicación, además está desglosada en secciones para que la conozcamos mejor antes de su instalación.

Una vez realizado ese proceso tan solo nos quedará que seleccionar los temas que queramos probar en nuestro escritorio Unity.

Temas GTK 3.x para Unity

En la página oficial de Gnome-look-org, encontraremos gran cantidad de temas completos para nuestro escritorio Unity de Ubuntu, tan solo tendremos que seleccionar el tema o temas que nos interesen y descargarlos a nuestro PC, luego desde la aplicación gnome-tweak-tool, seleccionarlos y aplicarlos.

Foto

Instalando los temas descargados

Para instalar los temas descargados, tan solo deberemos abrir la aplicación de gnome-tweak-tool, para esto pulsaremos las teclas ALT+F2 y en la ventana que nos aparezca teclearemos gnome-tweak-tool.

foto

Nos aparecerá la interfaz gráfica de gnome-tweak-tool donde seleccionaremos la opción de Temas:

Foto

Ahora tan solo nos quedará seleccionar el tema que nos hayamos descargado y aplicarlo.

Si os dais cuenta en las opciones de gnome-tweak-tool, podremos seleccionar diferentes temas para diferentes aspectos de nuestro sistema operativo, por ejemplo podremos seleccionar un tema distinto para las ventanas, cursores, iconos o GTK+.

Más información – Cómo controlar y modificar aspectos en gnome-shellCaracterísticas del escritorio Unity 5.0

Descarga – gnome-look.org



Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

2 comentarios

  1.   Diego Canut Gonzalez dijo

    me resulta más práctico y gráfico con el programa ubuntu tweak

  2.   AyosinhoPÁ dijo

    Hay que decomprimir el tema descargado previamente en alguna parte? porque no me lee el tema y no puedo cambiarlo

Escribe un comentario