7

Cómo instalar Ubuntu12.04 en dispositivos Android con Ubuntu Installer

En el siguiente tutorial, ayudado por un vídeo creado por un servidor, les voy a enseñar a instalar Ubuntu 12.04 o Ubuntu 10.10 en dispositivos Android que cumplan unos requisitos mínimos.

La instalación de Ubuntu en Android no resulta nada complicada, tan solo necesitaremos la ayuda de tres o cuatro aplicaciones y seguir las instrucciones del vídeo-tutorial al pie de la letra.

Requisitos a cumplir obligatoriamente

Necesitaremos un terminal con sistema operativo Android que tenga un procesador mínimo de 1Ghz, además deberá estar rooteado y tener en la memoria de almacenamiento interno un entre 2,5Gb y 3,5Gb de espacio libre.

Yo lo voy a realizar con el Samsung Galaxy S modelo GT-I9000, y el resultado es espectacular, cuesta algo de ver, pero en si el sistema es totalmente funcional y se menea con soltura.

También lo he realizado con la Samsung Galaxy Tab modelo P-1000 y el resultado y la experiencia es mucho más gratificante debido a las dimensiones de la pantalla de 7″.

¿Qué necesitamos?

Lo primero de todo será descargarnos la App Ubuntu Installer, las tienes en dos modalidades, una de pago totalmente funcional y que te dejará seleccionar Ubuntu 12.04, y la otra completamente gratuita, que tan solo te dejará instalar Ubuntu 10.10.

También necesitaremos el Terminal Emulator y el VNC Viewer, estos dos programas gratuitos los podremos descargar directamente desde la aplicación Ubuntu Installer.

Toda la información, pasos a seguir y configuraciones, los tienen bien explicados y convenientemente relatados en el vídeo, aquí en modo de ayuda les voy a adjuntar las principales capturas de pantalla del proceso de instalación y configuración de las distintas aplicaciones.

Capturas de Ubuntu Installer

c%C3%B3mo instalar ubuntu 12 04 en dispositivos android 1 Cómo instalar Ubuntu12.04 en dispositivos Android con Ubuntu Installer

c%C3%B3mo instalar ubuntu 12 04 en dispositivos android 2 Cómo instalar Ubuntu12.04 en dispositivos Android con Ubuntu Installer

Ubuntu Installer

Descomprimimos los archivos descargados

Descomprimimos las imagenes

Capturas del proceso con Terminal Emulator

Terminal Emulator

Terminal Emulator

Capturas de VNC Viewer

VNC Viewer

VNC Viewer

VNC Viewer

Finalmente tendremos instalado Ubuntu

Escritorio de Ubuntu 12.04

Más información – Cómo instalar Ubuntu en tu dispositivo Android

Descarga – Ubuntu Installer Free, Ubuntu Installer Full


7 comentarios

  1. En el fondo de pantalla veo el logotipo de LXDE… ¿estamos hablando de Ubuntu o de Lubuntu?  ¿o de Ubuntu usando LXDE?

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Es Ubuntu utilizando LXDE para optimizar el rendimiento.

  2.   Linuxnoveles dijo

    muy buen tutorial, si no te da mas lo enlazo con mi web, gracias.
    http://www.linuxnoveles.com/

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Perfecto es un honor

  3.   Sakaivj dijo

    hola amigo, sabes si podes correr un puredata en ese ubuntu?? gracias

  4.   barni dijo

    Como se si mi celularr se puede rootear es un lg optimu
    s l7

  5.   adolfo dijo

    hola, muy bueno tutorial, no puedo hacer correr ubuntu ya que l vcn no conecta ( conexion refuse)
    alguna sugerencia¡?

Escribe un comentario