Cómo instalar VLC 2.2 en Ubuntu 13.04

VLC 2.2 en Xubuntu 13.04

  • Se trata de la versión en desarrollo
  • Útil para aquellos que quieran probar las características nuevas

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares ya no en el mundo Linux, sino de manera general. Su capacidad de reproducir cualquier —o casi cualquier— formato es muy apreciada por los usuarios. Además, VLC es capaz de hacer muchas más cosas que sólo reproducir archivos; con la aplicación se puede, por ejemplo, ver vídeos de YouTube, realizar conversiones o incluso realizar una grabación de nuestro escritorio.

VLC es, en pocas palabras, una navaja suiza multimedia. La última versión estable es la 2.0.7, una versión muy completa que, no obstante, sigue careciendo de ciertas características. La versión en desarrollo cuenta con muchas cosas nuevas que benefician al popular reproductor en gran medida.

Si quieres probar estas características puedes instalar la versión 2.2 de VLC. Hacerlo en Ubuntu es muy sencillo gracias al repositorio «VideoLAN Master Daily». Eso sí, se trata de una versión en desarrollo, por lo que podría presentar alguno que otro problema durante su uso.

Teniendo en cuenta lo anterior, si queremos instalar VLC 2.2 en hay que agregar el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily

Acto seguido refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos/actualizamos:

sudo apt-get install vlc

Más información – Cómo activar la interfaz web de VLC,


Categorías

Multimedia, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   alexander dijo

    gracias me funciono estoy poniendo ubuntu a tope.

  2.   Isidro dijo

    muchas gracias , me ha sido muy util

Escribe un comentario