Cómo particionar disco duro en Ubuntu

En el siguiente vídeo-tutorial les quiero enseñar a cómo particionar un disco duro externo o Pen Drive usando la utilidad de discos de Ubuntu.

Este potente programa de gestión de discos viene de manera predeterminada en el sistema operativo Ubuntu, así que no deberemos usar ninguna herramienta externa para conseguir nuestra tarea de hoy.

Recordad que estos tutoriales de vídeo están pensados para los usuarios más novatos en este sensacional sistema operativo de código abierto basado en Debian.

Para realizar este ejercicio he utilizado un Pen Drive de 4Gb, pero vosotros lo podéis seguir con cualquier tipo de disco duro externo o Pen Drive.

La herramienta que vamos a usar  se  llama Utilidad de discos, y la podemos encontrar tecleando su nombre en el Dash de Ubuntu o en Herramientas del sistema.

Cómo particionar disco duro en Ubuntu

Una vez abierta la herramienta deberemos buscar nuestra unidad de disco duro y desmontarla para poder manipularlo a nuestro antojo, ya que desde aquí podremos borrar o crear una nueva partición, así como formatear la unidad por completo para crear nuevas particiones.

Cómo particionar disco duro en Ubuntu

Si seguís los pasos del vídeo de la cabecera no deberéis de tener ningún problema para formatear por completo la unidad externa y crear nuevas particiones.

Más información – Cómo renombrar archivos de forma masiva en Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   J.C. Sadhaka Aspirante a la Ve dijo

    muy bueno y práctico. Muchas Gracias.

  2.   Tolinbel dijo

    que tal amigo- debo de formatear todo mi disco duro ? saludos y gracias

  3.   Chema dijo

    Excelente. Muchas gracias

Escribe un comentario