Cómo poner una barra de progreso de Firefox en Unity

Firefox

Con el nombre de UnityFox Revived, este nuevo addon de Mozilla Firefox permite colocar en nuestro escritorio Unity una barra de progreso que nos informe del estado de nuestras descargas. Algo muy útil si no queremos estar pendientes de forma contínua de cuándo se completarán nuestros archivos.

El diseño de Unity le hacen un entorno propicio sobre el que emplear notificaciones de nuestras aplicaciones y Firefox se ve forzado, casi de forma irremediable, a implementar una que informe de este tipo de procesos largos en espera a sus usuarios. La instalación de este componente es rápida y sencilla y no requiere que reiniciés vuestro explorador para comenzar a utilizarla.

UnityFox Revived es un rediseño de la antigua UnityFox y que permitía de forma nativa, recibir dentro del sistema notificaciones sobre las descargas que se realizaban a través del navegador Mozilla Firefox.unity-firefox

Los requisitos de este añadido para el navegador este navegador web son los siguientes: una versión del explorador superior a Firefox 39 y un sistema operativo Ubuntu 15.10 o Ubuntu 16.04 LTS (aunque en realidad es capaz de correr con cualquiera que emplee un escritorio con Unity y la API DBus).

La instalación se realiza de forma directa y sin cortes, pudiendo incluso llevarse a cabo durante la descarga de ficheros, donde el estado del notificador se actualizará automáticamente al entorno.

El addon puede incluso instalarse en escritorios Plasma de KDE versión 5.6 y posteriores, apareciendo en este caso la barra de progreso y el contador de notificaciones dentro de la ventana de items de Firefox, en el Panel de Plasma.plasma-firefox

 

 

 

 

 

Probad ahora a haceros ahora con este pequeño programa y seguro os revitaliza la forma de navegar e interactuar con vuestro escritorio.

Fuente: OMG! Ubuntu.


Categorías

Software, Unity

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario