Cómo reproducir formatos multimedia propietarios en openSUSE 12.3

openSUSE 12.3 KDE Multimedia

openSUSE, al igual que muchas otras distribuciones, no cuenta con soporte por defecto para formatos multimedia propietarios como MP3, WMA, WMV o las librerías necesarias para poder reproducir DVDs.

Por suerte, al igual que en otras distribuciones, añadir soporte para dichos formatos, propietarios y restrictivos a causa de patentes y temas de copyright, es una tarea muy sencilla y rápida. En esta entrada añadiremos soporte para formatos propietarios/restrictivos en openSUSE 12.3 Dartmouth con KDE como entorno de escritorio.

Lo único que hay que hacer es añadir dos repositorios e instalar unos cuantos paquetes.

Para añadir los repositorios ejecutamos en nuestra consola:

su -

Seguido de:

zypper ar -f http://packman.inode.at/suse/openSUSE_12.3/ packman && zypper ar -f http://opensuse-guide.org/repo/12.3/ libdvdcss

Después instalamos los paquetes necesarios para poder reproducir formatos restrictivos:

zypper in ffmpeg lame libdvdcss2 k3b-codecs libxine2-codecs gstreamer-0_10-plugins-ffmpeg gstreamer-0_10-plugins-bad gstreamer-0_10-plugins-bad-orig-addon gstreamer-0_10-plugins-ugly gstreamer-0_10-plugins-ugly-orig-addon gstreamer-0_10-plugins-good-extra

Eso es todo, si lo deseamos podemos reiniciar nuestro ordenador; una vez que iniciemos sesión de nueva cuenta podemos comprobar que finalmente podemos reproducir archivos multimedia que cuenten con formatos propietarios.

Más información – Cómo activar el Wi-Fi en openSUSE 12.3 si tenemos tarjeta Broadcom


Un comentario

  1.   Oscar I dijo

    Mañaña lo pruebo !!

Escribe un comentario