Cómo tener Global Menu en Linux Mint o Cinnamon

Global Menu

Aunque en su momento fue una cualidad poco interesante para los usuarios de Ubuntu, Global Menu se ha convertido en un elemento importante para quienes abandonan Unity. Siendo algo buscado por muchos y que hace que muchos regresen a Unity ( si, efectivamente muchos regresan a utilizar Unity con su menú lateral o sin él).

Esta función se puede portar a muchos escritorios, desde Lubuntu o Xubuntu hasta el escritorio de Elementary OS, pero ¿ en Linux Mint? ¿ y en Cinnamon? A continuación os explicamos como instalar esta función en vuestra querida Linux Mint o mejor dicho en Cinnamon.

Global Menu poco a poco está presente en muchos escritorios

Existe un repositorio en Github que habilita y nos instala Global Menu en Cinnamon, pero la instalación directa es algo inestable y hace que haya problemas, por lo que habrá que hacer algo extra para solucionar esto. Pero primero abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install unity-gtk2-module unity-gtk3-module

Una vez instalado esto, nos vamos a Github y nos descargamos el siguiente paquete. Una vez descargado, descomprimimos el archivo y copiamos la carpeta llamada “globalAppMenu@lestcape” en la siguiente carpeta: /.local/share/cinnamon/applets.

Copiado todos los archivos del applet, ahora hemos de ir a Seguridad de Cinnamon y permitir el funcionamiento de ese applet. Ahora sólo necesitamos reiniciar el sistema y listo, ya tenemos funcionando Global Menu en Cinnamon.

Y aunque funciona muy bien y es una gran utilidad para muchos usuarios, no hay que olvidar que Global Menu para Cinnamon aún es experimental y podría dar graves problemas, por lo que se recomienda tener una copia de seguridad de todo, especialmente de nuestro sistema o sencillamente instalar otro escritorio en caso de haber problemas graves con el applet. Pero en cualquier caso, todo es provisional y lo bueno de Github es que permite actualizaciones al instante.


Un comentario

  1.   Luis dijo

    En lo personal “Menú Global” junto con Unity es lo mas feo y poco configurable que he visto en Linux.

Escribe un comentario