Como transformar Lubuntu en Gnome Classic

Gnome ClassicCon el lanzamiento de Gnome 3, han sido muchos los usuarios que se han quejado y han pedido una forma de volver al antiguo escritorio. Aunque se creo un escritorio ex proceso que transforma Gnome 3 en Gnome 2 o Gnome Classic. Pero existen otras alternativas, otras alternativas livianas y ligeras como transformar nuestro escritorio lxde de Lubuntu en Gnome Classic.

En sí esta transformación no cambia sustancialmente el funcionamiento de Lubuntu pero si le da la apariencia de Gnome Classic que en sí es lo que más usuarios solicitan. Así que manos a la obra que empezamos.

Primero pulsamos con el botón derecho sobre el panel inferior y vamos a “Configuración del Panel“, ahí marcamos la posición Top o superior, que nos llevará el panel a la zona superior como en el Gnome Classic. Luego nos vamos a la pestaña Panel Applets y buscamos la opción “Minimize All Windows” Esta opción nos permite mostrar en el panel las ventanas abiertas y/o minimizadas, algo que en el antiguo gnome se situaba en el panel inferior.

Con los paneles de Lubuntu podremos dar una apariencia de Gnome Classic

Una vez quitado, nos aseguramos que tras “Menu” y “Spacer” aparezca los accesos que queramos. Se puede elegir mantener los que hay, es decir, acceso al Gestor de Archivos y al Navegador o poner los que queramos, incluyendo la opción de carpeta como “Mis Documentos”. Una vez configurado esto, la parte superior ya la tendremos colocada, ahora vamos a por la parte inferior.

Una vez que hayamos aceptado todo, volvemos a hacer click derecho sobre el panel superior  y esta vez seleccionamos la opción ” Crear un panel nuevo” o “Add Panel” y una vez creado, le situamos en la parte inferior de la misma manera que hemos colocado el panel en la parte superior, salvo que en esta ocasión seleccionaremos “bottom” o “inferior”. Respecto a las aplicaciones que dejaremos en este panel, son las de ” Minimize All Windows”, “Pager”, “Trash” o “Papelera de Reciclaje”. Con esto ya tendremos el aspecto deseado del antiguo Gnome Classic, lo único que no necesitaremos instalar ningún complemento ni cambiar nuestro escritorio.


Categorías

Escritorios, Lubuntu, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario