Cómo usar el navegador TOR para saltarse bloqueos de webs

Navegador TorTras la caída de The Pirate Bay, muchas empresas de telecomunicaciones han decidido censurar ciertas webs con lo que sus usuarios no podrán consultarlas. Esto ha hecho recientemente movistar y muchas más lo harán en España. Afortunadamente los usuarios tenemos trucos para escapar de ello, no nos estamos refiriendo a promover la piratería sino a promover la libertad de uso.

En el caso de The Pirate Bay sé que muchos piensan que su fin es piratear, es cierto en la mayoría de los casos, pero también sirve para subir otro tipo de materiales legales. Esta solución también se puede usar para otro tipo de webs que no necesariamente pasen por la infracción de la ley, como puede ser consultar streaming sólo funcional en un cierto país o documentos que solo se pueden descargar de manera gratuita en algún otro país. Desde Ubunlog, sólo recomendamos los métodos legales y nuestra petición es que se realice siempre en el marco de la ley aunque la responsabilidad última siempre es vuestra.

Instalación rápida del navegador TOR

Dicho lo cuál, comienzo con la guía. En primer lugar necesitaremos tener instalado el navegador TOR para realizar esto. Os recomiendo si no lo conocéis que os paséis por aqui. Mientras una instalación rápida y sencilla sería instalarlo a través del repositorio de Webupd8, sería así:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser

sudo apt-get update

sudo apt-get install tor-browser

Con esto comenzará la instalación del navegador. Una vez concluida, nos vamos a a editar un archivo de configuración que nos permitirá indicar al navegador que emita una dirección IP de otro país. Así en el mismo terminal escribimos:

sudo gedit /etc/tor/torrc

Y en el archivo que se abra, escribimos al final el siguiente texto:

StrictNodes 1
ExitNodes {UK}

Salimos y guardamos. Ahora el navegador TOR al conectarse buscará una dirección ip del Reino Unido, algo que enviará a cualquier web que pida una dirección para que funcione o no. Esto es práctico porque podemos ver programas que están en abierto para el Reino Unido o simplemente librarnos de censuras de algunas webs. Ahora a probar vuestro navegador TOR.


3 comentarios

  1.   Alejandro Oliva dijo

    Hola Joaquín. Estupendo aporte. En linux mint 17.1 el archivo torrc no está en la ruta indicada, es más no está ni siquiera la carpeta de tor en /etc/. De todas formas he iniciado tor-brownser sin hacer los cambios que indicas y parece funcionar bien.

    Saludos

  2.   Jenaro dijo

    Hola, lo mas rápido y facil es instalar el pluging “Hola” para el navegador. https://hola.org/

    Saludos.

  3.   vicdeveloper dijo

    Se podria usar tambien una VPN y alguna herramienta de cambio de IP, para saltarnos las restricciones de una manera mas fiable y segura.

Escribe un comentario