Comparte cualquier directorio en Internet solo con Nautilus y un Script

Hasta el momento la forma mas fácil de compartir archivos en Internet con todo el mundo es usando algún servicio de compartición o sincronización de archivos, tales como Ubuntu One, Dropbox, Wingedbox, etc.

Pero el usuario de Gnome-Look hardball ha subido a Gnome-Look un script que hace lo mismo que cualquiera de estos servicios pero directamente desde tu equipo y en unos cuantos segundos, permitiéndote compartir todo lo que quieras con el que quieras por el puerto :8000 de tu equipo.
El script te permite incluso compartir directorios montados con gvfs, como los directorios de Windows, y lo única dependencia que necesita para funcionar es Zenity.

Otro punto a favor de este script seria el mantener todos tus datos dentro de tu propio equipo, mas que nada en estos días donde la privacidad cumple un papel tan importante y donde incluso el concepto de los servicios en la nube se pone a prueba por el lanzamiento de Google Chrome OS.

Ahora para instalar el script solo debes descargarlo desde Gnome-Look – share-http-here, darle permisos de ejecución, copiarlo al directorio

~/.gnome2/nautilus-scripts/

y reiniciar Nautilus para poder acceder a este desde el menú contextual Scripts del directorio que desees compartir.

Script share-http-here

También puedes ejecutar los siguientes comandos en la terminal para instalarlo de forma mas sencilla:

wget http://gnome-look.org/CONTENT/content-files/136489-share-http-here
chmod +x ./136489-share-http-here
mv 136489-share-http-here ~/.gnome2/nautilus-scripts/share-http-here
nautilus -q

Nota: es posible que tengas que modificar el script en caso de tener conexión por medio de WiFi en lugar de cableada. Para esto solo tienes que reemplazar

eth0

por

wlan0

dentro del script.

Fuente OMG! Ubuntu!


Categorías

Linux, Ubuntu

David Gómez

Técnico de sistemas, experto en soporte a SOs (Linux, Windows, Mac OS X), administración de redes de datos y servidores. Blogguer dedicado, fundador de "el mundo según Linux" y redactor de 120% linux, Ubuntizando el planeta y Ubunlog en temas relacionados con el software libre.

2 comentarios

  1.   Luisdark dijo

    Esto si es un aportazo, me parece que este script revolucionará la forma de compartir archivos con nuestros contactos o amigos, porque no dependeríamos de ningún servicio en la nube, al menos para los linuxeros. Gracias.

    1.    David Gómez dijo

      Totalmente de acuerdo, ahora el limite será solo tu disco duro y ancho de banda.

Escribe un comentario