2

Comparte tus archivos con tu smartphone gracias a Pushbullet

pushbullet Comparte tus archivos con tu smartphone gracias a Pushbullet
Cada día hay más y más soluciones para sincronizar o pasar nuestros archivos de un dispositivo a otro. Entre smartphones o entre un smartphone y una tablet, tal tarea es relativamente sencilla y hay muchas soluciones, pero son pocas las que tenemos para compartir nuestros archivos entre nuestro móvil y nuestro ordenador con Ubuntu.

En la actualidad, Pushbullet es un servicio multiplataforma que está teniendo gran éxito en este tipo de soluciones sin llegar a ser un programa VPS. Entre las bondades de Pushbullet, está la posibilidad de compartir imágenes, archivos e incluso acciones. Desde Pushbullet podremos enviar sms desde nuestro escritorio o realizar llamadas, para ello solo tenemos que instalar la app en nuestro smartphone y en todo aquel dispositivo que queramos tenerlo, da igual que plataforma sea.

Lo lamentable de Pushbullet es que para Gnu/Linux no hay nada, como si en el ámbito profesional tal plataforma no existiera. Pero gracias a la comunidad, la web de atareao ha creado una app para instalar en Ubuntu. Esta app se encuentra dentro del paquete de AppIndicator que hace unas semanas os comentábamos que era ideal instalar tras la instalación de Trusty Tahr.

La app está en continua actualización ya que por el momento se están basando en la API oficial de Pushbullet, esto hace que por el momento el uso con smartphones con android sea efectivo, pero el funcionamiento con iOS aún es incipiente y suele dar problemas.

Cómo instalar Pushbullet en nuestro Ubuntu

Como mucho software actualmente, Pushbullet y su App no se encuentran en el repositorio oficial de Ubuntu pero si en el de Atareao, por ello lo que tenemos que hacer es instalar su repositorio y luego instalar la app, de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install pushbullet-indicator

Una vez instalado, para poder usar la app en Ubuntu, tendremos que insertar el código que nos genera la aplicación web de Pushbullet para el uso de su API. Tras esto el funcionamiento en sencillo y se podrá desde recibir mensajes de whatsapp hasta realizar llamadas.

Si a lo largo del día, sois de los que trabajáis muchas horas delante de la pantalla del ordenador, Pushbullet es ideal para mantenerse ante el ordenador y atender también al móvil y todo por un módico precio: gratuito.


2 comentarios

  1.   Matías Albamonte dijo

    gran artículo!
    consulta tengo elementary os que se basa en Ubuntu 12.04 funciona también??
    abrazo

  2.   s dijo

    Yo lo probé y no funciona!!! saludos

Escribe un comentario