Compiz Manager Settings en Ubuntu 12 04

Compiz Fusión

Ubuntu 12 04, además de ser una de las distros más populares de Linux, líder en descargas, es de las más sencillas y accesibles para los usuarios de poco nivel o más novatillos en esto del mundo de los sistemas operativos basados en Linux.

Que sea una de las distribuciones más asequibles y sencillas para noveles no significa que sea menos buena o que venga con menos cosas que otras distribuciones más técnicas, al revés, con Ubuntu 12 04 tenemos todo lo necesario para tener un sistema operativo completo, tanto para noveles como para usuarios de nivel avanzado o experto.

En el siguiente artículo les voy a enseñas a cómo poder controlar todos los efectos de Compiz-fusión, siendo nosotros los amos del escritorio y de todo lo que sucederá en él de forma gráfica hablando, para ello os voy a enseñar a instalar el Compiz Manager Settings, que es el centro de control de toda la vida de los efectos de Compiz-fusión.

Compiz-fusión ya viene instalado por defecto en esta versión de Ubuntu, lo único que el Compiz Manager Settings se lo han ahorrado de instalar.

Administrador de opciones Compiz

 

Con el Compiz Manager Settings, podremos controlar los efectos de todo lo que sucede en nuestro escritorio Linuxero, cómo por ejemplo que efecto tendrá una ventana al minimizarse, al cerrarse o al restaurarse, podremos controlar los gestos del ratón al pasar por las esquinas, y por ejemplo que al arrastrarlo a una esquina determinada se nos muestren todas las ventanas abiertas en los diferentes escritorios, o al arrastrar el ratón que se nos muestre una linea de fuego etc, etc….

Compiz Manager Settings

Par instalar el Compiz Manager Settings, tan solo tendremos que abrir una nueva terminal y teclear lo siguiente:

  • sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Ahora instalamos los plugins extras:
  • sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra

Con esto ya tendremos el Compiz Manager Settings instalado en nuestro sistema y tendremos el control sobre todos los efectos de nuestro escritorio preferido en Ubuntu 12 04, para abrirlo tan solo tendremos que clicar en la propia terminal compizconfig-settings-manager,  o abrirlo como una aplicación más desde el menú de aplicaciones de Ubuntu 12 04.
Compiz Manager Settings


Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

4 comentarios

  1.   Jerson Uribe dijo

    Una pregunta, que programa usaste para el menu de la última captura? Gracias

  2.   Hutxubix dijo

    Hola,
    Muchas gracias, muy util.
    Una erratilla, en ” sudo apt-get install compizconfig-settings-manage” le falta la “r” al final.Saludos

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias amigo con las ansias de compartir me zampo las letras

  3.   Sebastian Encina dijo

    muchas gracias 🙂

Escribe un comentario