Complementos de Firefox: su puesta a punto (II)

Complementos de Firefox: su puesta a punto (II)

Este post es una segunda parte de un post anterior sobre la puesta a punto de Mozilla Firefox, si ya le leíste, continua leyendo, si no os recomiendo que le echéis un vistazo. Hace tiempo os contamos como insertar lineas de código para mejorar el rendimiento de Mozilla Firefox, hoy os voy a hablar de complementos que nos viene bien para acelerar nuestro Mozilla Firefox. Pero antes de nada, una pequeña limpieza de complementos.

Limpiar nuestro  Firefox de complementos

Primero nos dirigimos a nuestra pantalla de complementos en Firefox, para ello vamos al menu Herramientas –> Complementos o bien pulsamos Mayús+Ctrl+A y nos aparecerá la siguiente pantalla con todos los complementos que tenemos instalados.

Complementos de Firefox: su puesta a punto (II)

Un complemento no deja de ser un programa que ejecuta Firefox para que tenga una determinada función, si tenemos muchos complementos, Mozilla Firefox se ralentiza además de ralentizar nuestro sistema, por lo que antes de nada os recomiendo que elemineis los complementos que no useis o que estén desfasados,¡Ojo ! No los desactivéis, eliminarlos. Ahora nos vamos a la pestaña de “obtener Complementos” y empèzamos a buscar e instalar los siguientes complementos:

FasterFox

Es un complementos ya clásico, Fasterfox acelera la carga de lás páginas así como mejorá aún más el uso de la memoria en Firefox, si realmente esta optimizado el equipo y Mozilla, FasterFox lo que hará es mantener esa optimización.

AdBlock Plus

El funcionamiento de Adblock Plus es sencillo te bloquea la publicidad de las páginas web, si no te interesa es un complemento más que recomendable, ya que al cargar menos partes de la web, nuestro Mozilla cargará más rápidamente las páginas webs y usará menos recursos.

QuickJava

Este complemento nos insertará una barra con distintos botones que nos facilitarán el habilitar y deshabilitar las tecnologías web como Java, Javascript, las cookies, Flash, carga de imagenes, etc… Es eficaz cuando conocemos una página web o una serie de páginas de las que no queremos que cargue una determinada tecnología o archivos, como por ejemplo las cookies, y queremos luego habilitarlo de la manera más rápida.

Greasemonkey

Greasemonkey es un famoso complemento que nos permite automatizar y usar scripts propios con nuestro Firefox y las webs. Sé que choca bastante con el anterior complemento, pero a veces necesitamos una determinada función, como por ejemplo enviar artículos a nuestro correo, bien podemos usar un pesado complemento o usar un script a través de Greasemonkey que realice la operación como si de la carga de una web se tratase. Es ya un complemento clásico e indispensable.

Estos cincos complementos los considero yo como indispensanbles para optimizaqr nuestro Mozilla Firefox, además, teneis que tener en cuenta que los temas de personalización los teneis que deshabilitar ¿ Por qué? pues porque además de hacer más pesado a Mozilla Firefox, hace más lento nuestro sistema y realmente no son muy eficaces. Y con estos tips y los anteriores, tendreis como resultado un navegador totalmente optimizado y ligero, potente y nada que envidiar a otros navegadores como Chromium, Opera o Midori.

¿ Qué os parece estos consejos? ¿ Qué complementos añadiríais vosotros a esta lista?¿ Conocíais o usáis algún complemento de estos? Comentad porque podemos modificar este listado a vuestro gusto y funcionamiento.

Más Información – Mozilla Firefox: su puesta a punto

Fuente e Imagen – Programa de Mozilla Firefox


Escribe un comentario