Configuración de los escritorios virtuales en KDE

Escritorios virtuales en KDE

Los escritorios virtuales son una característica que algunos usuarios suelen obviar por considerar que tener varios espacios de trabajo disponibles es algo innecesario, sin embargo, tras probar las ventajas, después de un tiempo se vuelve algo indispensable.

En esta entrada veremos cómo añadir y quitar escritorios virtuales en KDE, un entorno de escritorio con muchas opciones esperando se configuradas por los usuarios. Aumentar o disminuir la cantidad de escritorios virtuales en KDE no es nada difícil, por el contrario, basta con establecer el número de escritorios virtuales que deseamos tener en el modulo de configuración correspondiente.

Para abrirlo ejecutamos “escritorios virtuales” desde KRunner (Alt+F2).

Se abrirá la siguiente ventana:

Escritorios virtuales en Kubuntu

Los campos que podemos configurar hablan por sí mismos. En la opción Número de escritorios establecemos la cantidad de escritorios virtuales que deseamos tener a nuestra disposición; en Número de filas establecemos el número de filas en las que los escritorios serán mostrados; la opción Componentes gráficos distintos para cada escritorio nos permite tener, o no, plasmoides diferentes en cada área de trabajo.

Más abajo, en el apartado Nombres de escritorio, podemos establecer nombres personalizados para cada uno de nuestros escritorios virtuales.

Luego está la pestaña Cambio:

Espacios de trabajo en KDE

En la pestaña Cambio podemos cambiar, valga la redundancia, la forma de navegación —cíclica o no— y la animación al cambiar de un escritorio a otro. Existe también un apartado para establecer atajos de teclado para cada escritorio y el cambio entre éstos, además de una opción para activar la información en pantalla.

Una vez que hayamos configurado todo de acuerdo a nuestras necesidades, simplemente hay que aceptar los cambios realizados, los cuales tendrán efecto de manera inmediata.

Más información – KDE: Cómo agrupar ventanas en pestañas


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Oscar I dijo

    Con 2 me es suficiente !!

  2.   Felipe dijo

    Excelente. Lo hacía anteriormente con Compiz y me gustaba mucho. No sabía cómo hacerlo solo con KDE. Ahora ya lo dejé configurado. Gracias!

Escribe un comentario