Configurando Unity en Ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 no trae -al menos hasta el lanzamiento de la ultima beta– ninguna herramienta  para configurar opciones en Unity instalada por defecto.

Sin embargo, esto es fácilmente solucionable, ya que muchos de los aspectos gráficos de Unity podremos configurarlo desde su plugin en el Administrador de opciones de Compiz.

En esta entrada vamos a instalar el Administrador de opciones de Compiz en Ubuntu 11.04, y en otras posteriores iremos viendo que podemos hacer para cambiar algunas opciones disponibles en el mismo.


Para hacer esta tarea solo debemos dirigirnos a el Centro de Software y en el cajón de búsqueda tipear ccsm y seleccionar para instalar la aplicación “Configuración avanzada de efectos de escritorio” (en la imágen, ya instalada)

En cambio si queremos hacerlo desde una terminal, solo debemos tipear

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Una vez instalado, por el método que prefieras, podemos acceder a la configuración de Unity en ccsm de dos maneras:

Tecla super y en la caja de búsqueda tipeamos “ccsm” veremos una imágen como la siguiente.

Al hacer click sobre el Administrador de Opciones de Compiz se nos abrirá la ventana de la aplicación y debemos seleccionar el plugin de Unity, resaltado en la siguiente imágen.

Otra forma aún más rápida de acceder a el plugin de Unity en Ccsm es usando la combinación de teclas Alt+F2 y escribir “about:config”

Al seleccionar el icono de Unity iremos a parar directamente a la configuración del plugin.

Aquí tenemos varias opciones que podemos configurar, pero eso lo veremos en las siguientes entradas 😉 .


5 comentarios

  1.   Shupacabras dijo

    Gracias por el aporte, anoche me quede instalando Natty y la verdad me a sorprendido, Unity es bastante comodo y estable, bueno dista aun de enamorar pero esta muy avanzado respecto de los comentarios que muestran muchos blog

  2.   vic245 dijo

    Gracias muy bueno esperando la próxima entrada tu ya

  3.   José Guerrero dijo

    Tengo un Ubuntu 11.04 actualizado desde el 10.11 y vi que no podía lanzar el about:config. Entonces me percaté que no tenía instalado el compizconfig-setting-manager (administrador de opciones de compiz). Al instalarlo funcionó todo como en este post.

    Saludos

  4.   cancayito dijo

    gracias. Soy nuevo en ubuntu. Pero con muchas ganas de aprender

  5.   che dijo

    ubuntu 11 es una autentica porqueria, prueben fedora 15!! n000bs

Escribe un comentario