Confirmado: la OTA-10 de Ubuntu Touch permitirá las conexiones VPN

Meizu Pro 5

Hace ya tiempo que sabíamos que los desarrolladores de Ubuntu tenían planeado implementar el soporte VPN para Ubuntu Touch. Ayer conocíamos gracias a SoftPedia que en la OTA-10 de Ubuntu Touch ya se podrán usar conexiones VPN. Justo ayer finalizaban esta nueva característica.

Lukasz Zemczak de Canonical comentaba en Launchpad que la OTA-10 para Ubuntu Touch está cada vez más cerca de un lanzamiento final, y debería llegar a todos los dispositivos soportados por Ubuntu Touch -además de a la nueva bq Aquaris M10- a finales de este mes o durante la primera semana de abril.

Zemczak también señala que la nueva función VPN aparecerá en un panel nuevo en los ajustes del sistema en cuanto los usuarios actualicen a la OTA-10. Además de esto, habrá multitud de actualizaciones para los servicios de pago y de localización, un mejor soporte para las webapps en el navegador y mejoras en general en los indicadores y en el organizador de módulos.

Con la OTA-10 llega el soporte para la primera tablet con Ubuntu Touch

Aprovechamos para recordar que la OTA-10 de Ubuntu Touch ahora mismo se encuentra en feature freeze, lo que significa que no se van a añadir características nuevas a los repositorios release candidate. En estos repositorios es donde se dejan las versiones en desarrollo, y ahora mismo el equipo de Canonical está centrado en empezar a trabajar en lo que será la OTA-11 de Ubuntu Touch.

Con la OTA-10 llegará la primera de muchas actualizaciones para las bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, que debería estar disponible para su compra en los próximos días a través de la tienda online de la marca española. En cuanto tengamos más noticias sobre la OTA-10 os daremos más información. En cuanto empiece a desplegarse os informaremos adecuadamente con una lista de los cambios más importantes que trae consigo.


Categorías

Ubuntu Phone

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

4 comentarios

  1.   Adán dijo

    Ubuntu touch esta a años luz de ser usable y no sólo por las app.Es algo q nunca entenderé y a pesar de ser un fiel usuario de Linux, en el móvil no me queda otra que usar Android ya que no puedo prescindir de su infinidad de características y productividad q a día de hoy ubuntu touch no tiene.Esta actualización de soporte para vpn debería haber estado lista hace mucho igual que otras mil cosas más.No concibo como puede haber alguien (deben ser pocos) q utilicen ubuntu touch como su os mobil principal ya q yo no puedo me resulta imposible prescindir de tantas cosas q le faltan.

  2.   Juan José dijo

    Cuando salio el primer teléfono ubuntu a la venta, ya lo dejaron claro….
    “Early Users”
    En mi opinión todos los móviles ubuntu, están en fase beta o alfa, en cuanto a software.
    Solo son un juguete para pruebas y depuración.
    Pero me encanta verlo crecer….

    Un saludo.

  3.   Josele13 dijo

    llevo con ubuntu phone desde el principio, me daba igual que no tuviera grandes programas,mientras funcionase y fuese estable, pero el tema está en que fallan muchas Apps, ( llamadas, contactos,musica,telegram y algunos app-webs que se cuelgan.
    ya estoy harto de fallos y me vuelvo a Android limpio que usa Bq,

    Al final Canonical la esta liando, aunque el sistema en general tiene buena pin
    ta tiene fallos de presentacion, cada App tiene los botones y colorido por su cuenta, en vez de obligar a que todos tuvieran la misma interfaz, el boton de retroceso esta ARRIBA, es lo mas incomodo que he usado nunca, todas las apps tenian que usar ese boton multiuso que algunos ponen abajo. muy mal por Canonical.
    Y lo que pretende con Unity 8 es usar estas apps en el ordenador, simplemente paso,
    me voy a Mate con Mutiny que va genial,
    que pena de Ubuntu phone……..

  4.   luis fortanet dijo

    Es cuestión de gustos y depende también el grado de implicación que tengas con el móvil, a mi personalmente con que funcione bien el gestor de correos me vale, y sí, he logrado sustituir por completo a Android, que se pueden hacer mucho más cosas..estoy de acuerdo, pero de ahí a que sean “productivas” , pues en mi caso, no…..

    Yo la productividad la saco en la tablet o en el portátil…..Lo que sí que me parece productivo es que aun usando bastante el móvil me dure la batería más de dos días….éso si que es productividad.

Escribe un comentario