Conoce tu velocidad de descarga en Linux Mint Cinnamon

applet-descarga-compact

El versátil escritorio de Linux Mint en su sabor canela nunca deja de sorprendernos y, en esta ocasión, lo hace a través de un pequeño applet que nos permite conocer la velocidad de descarga y subida de nuestra conexión a Internet. Este pequeño accesorio para nuestra barra de inicio del escritorio  nos permitirá tener, siempre a la vista, el estado de nuestra conexión y sus capacidades.

Entre sus principales características cabe señalar su interfaz altamente personalizable, la capacidad de aplicar afinidades de tarjetas de red y otra serie de funciones parametrizables. Como es costumbre en Linux Mint Cinnamon, posee una instalación muy sencilla y resulta el complemento ideal de escritorio de cualquier equipo, ya sea doméstico o empresarial.

Características de Download and Upload Speed

El applet Download and Upload Speed permite mostrar a través de un pequeño panel en la barra del escritorio las velocidades de carga y descarga de la red. Si nos desplazamos con el cursor sobre el mismo nos aportará información a través de una ventana emergente de los datos totales. Haciendo clic en el mismo, un terminal nos listará las conexiones del equipo actuales y, con otro clic, podremos cerrar dicho panel informativo. Por último, podemos personalizar tanto su apariencia a través de dos interfaces GUI que posee como las alertas que presenta sobre el uso de datos. Estos límites y sus características pueden parametrizarse a nuestro gusto.

Instalación y uso de Download and Upload Speed

applet-descarga

 

Para instalar este applet, debemos descomprimir el archivo ZIP que contiene Download and Upload Speed en la ruta: ~/.local/share/cinnamon/applets. Seguidamente, habilitaremos el applet a través de la configuración del escritorio Cinnamon, pulsando botón derecho de ratón sobre la barra de applets, seleccionando la opción de Añadir applets al panel y eligiendo este mismo.

Para configurar el applet, podremos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y elegir el interfaz de red a través del submenú “Network Interface”. De este modo podemos indicar qué queremos medir.

Para cambiar el aspecto, haremos clic nuevamente con el botón derecho del ratón y en el menú llamado GUI, seleccionaremos la que deseemos entre las dos disponibles: compacta o una versión extendida.

Fuente: Desde Linux.


Escribe un comentario