Contador misterioso de Canonical

Contador misterioso de Canonical

Canonical, la empresa creadora y la que soporta el desarrollo de Ubuntu ha lanzado una cuenta atrás en su página web durante el día de ayer, dejando sorprendida y a la vez creando rumores por lo que van a anunciar y que se desconoce.

Como hemos mencionado, todo esto huele a sorpresa bomba pero se desconoce por total lo que va a suceder por lo que el camino del rumor, como a veces comento, ha comenzado.

Uno de los rumores más comentados es el de la posible creación de un reloj inteligente por parte de Canonical. Esto se viene sustentado por el hecho de que las grandes compañías como Apple o Samsung han anunciado su interés en este tipo de gadgets y Canonical haya decidido emular el mismo camino.

“la posible creación de un reloj inteligente por parte de Canonical”

Por otro lado, esta el otro rumor que cada vez pega con más fuerza y del cual personalmente me inclino por esta opción, el rumor habla del anuncio de un posible smartphone con el Ubuntu Phone. Como sustentadores de este rumor están los hechos de que Canonical anunció para finales de año el lanzamiento de un smartphone con este sistema operativo y el hecho de que hace unos días, Canonical registró el dominio Ubuntuedge.com que según los expertos en este nuevo producto de Canonical sería el nombre que recibirá el primer smartphone con Ubuntu.

Como he comentado, me inclino por esta última opción, ya que por un lado, el desarrollo de este sistema operativo para smartphone está mas desarrollado de lo que se piensa, por el otro, tengo la grata experiencia de que Canonical siempre cumple las cuentas atrás que se imponen; desde la versión 5.4 de Ubuntu, Canonical siempre ha cumplido con los plazos que se ha impuesto, fallando en dos o tres veces a lo sumo, cosa muy permisible si tenemos en cuenta del proyecto que estamos hablando. Creo sinceramente que las fechas que nos contó Mark Shuttleworth se cumplirán y puede ser que nos de una sorpresa. Además, por mi experiencia con otros gadgets, puede que lo que se presente sea un smartphone para desarrolladores, cómo últimamente vienen creando las grandes empresas, ya ha ocurrido con Tizen, con Firefox OS, con Android y puede que también con Ubuntu.

Pero todo esto son mis impresiones, ¿vosotros que opináis? ¿ Qué creéis que pasará? Yo no os puedo poner un gran contador como el de Canonical, pero creo que para el lunes no sólo os contaremos lo que pasa con ese misterioso contador sino también os mostraremos algo interesante con Ubuntu. Permaneced atentos.

Más Información – Ubuntu Phone, un desarrollo atípicoMark Shuttleworth muestra el funcionamiento de Ubuntu para móviles

Fuente – OMG!Ubuntu!


2 comentarios

  1.   Marco Sumari dijo

    Son unas lentes con el sistema ubuntu jjjajajajaja

    1.    Joaquín García dijo

      jejeje, muy bueno Marco Sumari, pero seguramente lo hagan dentro de unos añitos, que aqui todos están a la que saltan. Gracias por leernos

Escribe un comentario