Continúa el desarrollo de Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak 0.8.1

Finalmente Ubuntu Tweak no queda abandonado, su creador ha decidido continuar con el desarrollo de la aplicación por tratarse de su “bebé”. Eso sí, está considerando seriamente convertir Ubuntu Tweak en un proyecto de pago o bien pedir donaciones para poder trabajar en su desarrollo de manera exclusiva.

Tualatrix Chou aprovechó además para aclarar aquello de «making free software is not free anymore», señalando que se refería a la libertad que sentía cuando inició el proyecto hace 5 años y que ahora se le ha ido de las manos. Puntualizó también que no tiene nada en contra ni de Canonical ni de Ubuntu, y que tomó la decisión por sí mismo.

«La nueva versión de Ubuntu Tweak me hace sentir mucha presión. Este proyecto me da más presiones que alegrías, y hay aún mucho trabajo por hacer», asegura Chou en la entrada, añadiendo: «nunca sentí tal presión al desarrollar software libre, en especial uno con tantos usuarios. Es difícil encontrar un balance entre mi trabajo actual, mis proyectos personales y mi vida. Realmente no quiero tener dos trabajos».

Ubuntu Tweak 0.8.1

Y para alegría de todos los usuarios de la herramienta, Tualatrix Chou dejó muy claro que «el desarrollo de Ubuntu Tweak no va a parar, aunque se ralentizará […] Voy a decidir qué es más importante para mí y hacer algunos cambios, tal vez hacer de Ubuntu Tweak un proyecto de pago/donaciones para así tener la posibilidad de trabajar en él a tiempo completo».

Para celebrar lanzó Ubuntu Tweak 0.8.1, versión que incluye algunas mejoras concernientes a su funcionamiento en Ubuntu 12.10. Anunció además que la característica de Aplicaciones no regresará hasta que logre resolver el problema del excesivo consumo de ancho de banda.

Más información – Creador de Ubuntu Tweak abandona su desarrollo


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario