Convierte archivos RPM a DEB y viceversa con Package Converter

Ubuntu Package Converter

Aunque los usuarios de Ubuntu tienen a su disposición una amplia variedad de aplicaciones, ya sea a través de los repositorios oficiales o a través de repositorios de terceros, algunas veces hay paquetes que no se encuentran precisamente con facilidad. Y la situación empeora cuando dichos paquetes sólo están disponibles para distribuciones que utilizan otro sistema de empaquetado.

Convertir, por ejemplo, un paquete RPM a DEB es una tarea sencilla gracias a Alien. Sin embargo Alien puede resultar complicado para los usuarios noveles, para quienes por suerte existe Package Converter, una interfaz gráfica para Alien cuyo uso es de lo más amigable.

Package Converter

Package Converter puede convertir entre paquetes con extensiones .deb, .rpm, .tgz, .lsb, .slp y .pkg, y soporta cada una de las opciones de Alien.

Ubuntu Package Converter

Su uso es tan sencillo como seleccionar el paquete a ser convertido, la ruta en la que se guardará, establecer el tipo de paquete final, seleccionar las opciones que el usuario quiera aplicar en la conversión y hacer clic en el botón Convertir para iniciar el proceso. En unos cuantos segundos el usuario tendrá en la carpeta establecida el nuevo paquete listo para ser usado.

Instalación

Para instalar Package Converter es necesario descargar el paquete DEB disponible en el sitio oficial de la aplicación y hacer clic en él para comenzar la instalación. Señalar que el paquete es un tanto viejo —data del 2009— pero sigue siendo válido.

Más información – Mobile Media Converter, convirtiendo fácilmente archivos de audio y vídeo
Fuente – El Atareao


Un comentario

  1.   Francisco J. dijo

    En mi opinión sí. Probablemente el mensaje aparece por tratarse de un paquete antiguo y, precisamente por serlo, es posible que no esté construido según los estándares de calidad actuales aunque no creo que represente mayores complicaciones. De todas maneras si tienes dudas, y no lo necesitas del todo, puedes obviar su instalación.

Escribe un comentario