Cool Retro Term, un emulador de terminal para los más nostálgicos

cool retro term

¿Quién de los aquí presentes usó un ordenador durante los años’80? No estamos hablando de los Spectrum, los MSX, los Amiga o los Commodore —que también son muy interesantes, pero que ahora no vienen al caso—. Nos referimos a los primeros modelos de Apple o los primeros PCs con MS-DOS. Si tú eres uno de esos usuarios y echas esos tiempos de menos, entonces Cool Retro Term es para ti.

Cool Retro Term es un emulador de terminal que imita la apariencia de los antiguos monitores de rayos catódicos, y que puede ser una alternativa eye-candy a emuladores planos aunque eficientes, como podrían ser Tilda o Terminator. No se puede negar que, como poco, es atractivo a la vista, y además es bastante divertido utilizarlo.

Una de las características de Cool Retro Term que lo hace tan interesante es la de poder personalizarlo como queramos, y otra es que es relativamente ligero y debería funcionar bien en equipos limitados. Además, está construido usando el motor de Konsole, el emulador de KDE, que ya es un veterano y que es bastante poderoso. Al tratarse de una especie de fork de Konsole necesita Qt 5.2 o superior para funcionar.

Para los que no quieran perder el tiempo configurándolo todo ellos mismos, Cool Retro Term incluye ajustes de personalización predefinidos que se pueden activar con sólo un clic. Esto se hace mediante distintos perfiles, que son Amber, Green, Scanlines, Pixelated, Apple ][, Vintage, IBM Dos, IBM 3287, y Transparent Green. Por supuesto, podrás definir los tuyos propios.

Sus preferencias también ofrecen muchos campos de ajuste: puedes cambiar el brillo, el contraste, la opacidad, las fuentes, la escala de las fuentes y su anchura, definir efectos visuales para la terminal, controlar los FPS, la calidad de las texturas y las scanlines y mucho más. Tiene suficients opciones como para que puedas dejar el programa perfectamente a tu gusto.

Si quieres instalar Cool Retro Term introduce los comandos que te dejamos a continuación en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install cool-retro-term

Si te animas a probarlo no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   leopoldo.m.jimenez.raya dijo

    Es chulo para trabajar un “ratito” pero no cuando tienes que hacer muchas cosas. Recomiendo que lo instalen todos los que tengan unos añitos como yo.

Escribe un comentario