Crea tu album fotográfico con Impress

impress01

Linux no es sinónimo de quebraderos de cabeza, si no todo lo contrario. La suite ofimática de LibreOffice nos proporciona todos los elementos necesarios para crear en este sistema bonitos álbumes de fotografía con los que luego presumir ante familiares y visitas. Si necesitas ayuda con tu primera composición bajo el programa Impress, en esta guía te ayudaremos a crear tu álbum fotográfico con este programa.

Impress proporciona de forma autónoma muchas soluciones prefabricadas para multitud de proyectos. Partiendo de ellos, es cosa de nuestra imaginación (y ganas) llegar a nuevos límites con esta herramienta. Os animamos a comenzar vuestro proyecto partiendo de esta base y que desarrolléis vuestro proyecto lo máximo posible.

La guía que os presentamos os sirvirá como base para vuestros propios proyectos con el programa Impress. Elaborar pequeñas presentaciones resulta muy sencillo con esta aplicación pero realizar montajes mayores os puede llevar cierto tiempo y dedicación.

  • Comenzaremos creando nuestro álbum agregando nuestras imágenes desde el menú Insertar > Multimedia > Album fotográfico.

impress-1

  • El siguiente paso nos mostrará un cuadro de diálogo donde elegiremos las imágenes que queremos incluir, podremos ordenarlas a nuestro gusto y definir otras opciones como el número de imágenes que queremos que aparezcan por diapositiva, leyendas a pie de fotografía o conservar las proporciones de cada imagen para que no se vean deformadas por los ajustes del entorno.

impress-2

  • Finalmente, sólo debemos pulsar el botón Insertar diapositivas y habremos finalizado la tarea. Si hemos seleccionado la opción de incluir leyendas podremos completar los distintos campos en cada una de ellas.impress-fin

Como habréis visto, realizar nuestro primer álbum con imágenes en Impress resulta muy sencillo. A partir de aquí podréis añadir nuevos diseños, marcos o efectos que mejoren vuestra presentación. Con un poco de práctica podréis sorprender a amigos y familiares con las imágenes que toméis estas vacaciones.

 

Fuente: El atareao.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario