Crea GIFs animados a partir de vídeos en Linux

GIMP Linux

Crear un GIF animado a partir de un vídeo en Linux es una tarea sumamente sencilla. Para ello necesitaremos dos herramientas bastante populares en el mundo Linux: GIMP y OpenShot.

Comenzaremos instalando los dos programas si es que no los tenemos instalados ya en nuestro ordenador. Ambas aplicaciones se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu y familia, así que basta con abrir una consola y escribir el comando:

sudo apt-get install gimp openshot

O bien ve a tu gestor de paquetes preferido e instala manualmente.

Para crear nuestro GIF primero abrimos en OpenShot el vídeo del cual lo vamos a extraer. Seleccionamos el trozo que deseemos, cortamos y exportamos como sucesión de imágenes.

Crear GIFs en Linux

Ahora abrimos el archivo creado en OpenShot con GIMP. Asegúrate de abrirlo como capas; para esto ve a Archivo y luego a la opción Abrir como capas.

Crear GIFs en Linux

Una vez abierto basta con guardar el archivo en formato GIF (Archivo → Guardar como).

Crear GIFs en Linux

Seleccionamos la opción de Guardar como animación.

Crear GIFs en Linux

En el último paso selecciona las opciones de tu preferencia. Si no estás seguro puedes dejar todo con sus valores por defecto.

Crear GIFs en Linux

Listo, ya puedes compartir tu GIF con el mundo. Cabe señalar que, como todo en Linux, esta es sólo una manera de crear GIFs animados a partir de vídeos. Después abordaremos otros métodos.

Más información – Publicado Ubuntu 12.04.1, Twitter se une a la Fundación LinuxIntegra la apariencia de Firefox en Kubuntu
Fuente – Kuyné


Categorías

Linux, Ubuntu
Etiquetas ,

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Vtroig dijo

    gracias ha personas como tu.
     hace mejor nuestra experiencia en  linux, y lleva mas alla  esta distro
    sigue asi campeon

  2.   Fernando dijo

    cómo se guarda una sucesión de imágenes en Open Shot? Yo sólo veo la opción de exportar pero no hay ninguna que dice que es como sucesión de imágenes. Ayuda

Escribe un comentario