Crea tu propio Ubuntu con Ubuntu Builder

Ubuntu Builder

Si eres entusiasta de Ubuntu pero no te gustan algunos aspectos sobre el empaquetado de la distribución, seguro que le darás un buen uso a Ubuntu Builder.

Ubuntu Builder es un programa que nos permitirá crear nuestro propio sabor de Ubuntu personalizando alguna de las imágenes oficiales de instalación de la distribución de Canonical. Algo parecido, aunque tal vez no igual de potente, a lo que ofrece SUSE Studio.

La aplicación nos permitirá elegir el entorno de escritorio de nuestra preferencia –KDE, GNOME, LXDE, XFCE, etcétera–, el gestor de ventanas, establecer qué paquetes se instalarán y los repositorios que estarán disponibles desde el primer momento. Ubuntu Builder nos permite además personalizar imágenes de 32 y 64 bits, pudiendo elegir así la mejor opción dependiendo de la arquitectura de nuestro ordenador.

También, si lo deseamos, podremos darle un nombre a la distribución que creemos e incluso editar Ubiquity.

Instalación

La instalación de Ubuntu Builder no podría ser más sencilla. Basta con descargar el paquete .deb desde el sitio oficial de la herramienta, o bien podemos hacerlo añadiendo el PPA f-muriana/ubuntu-builder con el comando:

Ubuntu Builder instalación

sudo add-apt-repository ppa:f-muriana/ubuntu-builder

Y tras esto refrescar e instalar con:

Ubuntu Builder instalación

sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-builder

Si lo tuyo es compilar, en la página del proyecto también se pueden encontrar los binarios.

Más información – Instala y configura Lightread en Ubuntu, BleachBit, libera espacio en tu disco duro, Format Junkie, convierte archivos de vídeo y audio fácilmente
Fuente – Ubuntips, Sitio oficial de Ubuntu Builder


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    ¿Y no se puede grabar en un CD o DVD?

  2.   Tenitentepalote dijo

    Cómo hacer un Ubuntu sin Unity?

  3. quiero eliminar el unity y dejarlo con gnome 3

Escribe un comentario