Crea un juego para Mozilla y gana hasta 5 mil dólares

Mozilla

La gente de Mozilla ha unido fuerzas con la de Goo Technologies para organizar un concurso de creación de videojuegos web.

La idea es que los usuarios creen un juego utilizando Goo Engine y Goo Create. Habrá tres categorías, una para desarrolladores principiantes y otras dos para aquellos con más experiencia. En el primer caso, el ganador se hará con mil dólares en efectivo más incentivos, en los otros dos con 5 mil —o bien un viaje para dos personas a la GDC Conference de San Francisco o la Gamescom del próximo año— más incentivos.

«Buscamos que los creadores de juegos nos muestren su genio creativo. El poder de la web como plataforma de videojuegos y las herramientas robustas como Goo Create hacen que este concurso está abierto a una gran variedad de personas, desde aquellas que nunca antes han creado un juego hasta aquellas que saben escribir un poco de código, creadores experimentados y expertos en JavaScript», se puede leer en el anuncio hecho por la fundación.

Las categorías son:

  • Mejor escena interactiva de juego no profesional
  • Mejor juego de escritorio
  • Mejor juego móvil

El ganador de la categoría Mejor escena interactiva de juego no profesional se hará con mil dólares en efectivo y acceso durante cinco años a Goo Create Pro. Se busca gente entusiasta de la tecnología y artistas. Se evaluará la creatividad y originalidad.

El ganador de la categoría Mejor juego de escritorio se hará con 5 mil dólares en efectivo o con un viaje doble a la GDC Conference de San Francisco —que tendrá lugar del 17 al 21 de marzo de 2014— o a la Gamescom de Colonia —que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto de 2014—; también obtendrá acceso durante cinco años a Goo Create Pro y podrá escribir una entrada en el blog Mozilla Apps. Se evaluará la originalidad así como el dominio técnico en tecnologías web abiertas.

El ganador de la categoría Mejor juego móvil se hará con lo mismo que el de Mejor juego de escritorio. Se evaluará, de igual manera, la originalidad y el dominio técnico en tecnologías web abiertas. El juego será probado en Firefox para Android 26 corriendo en un dispositivo similar al Nexus 4; se ganarán puntos extra si corre además en .

Si estás interesado en participar, el primer paso es darte de alta en este enlace. La fecha límite para inscribir los videojuegos es el 14 de enero de 2014.

Más información – Mozilla pide ayuda para mejorar Australis
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario