Creador de ‘Faenza’ diseñará los nuevos iconos de Ubuntu

Iconos Faenza

Todos aquellos usuarios que llevaban tiempo pidiendo un nuevo set de iconos para Ubuntu pueden regocijar de alegría: Canonical ha contratado un nuevo diseñador para que se encargue de los iconos de futuras versiones de Ubuntu.

¿Y quién es el diseñador? Nada menos que Matthieu James, a quien seguro muchos conocen por ser el creador del popular paquete de iconos Faenza. «Hemos contratado al increíble Matthieu, lo que significa que podemos comenzar con el proyecto de los iconos», respondió Mark Shuttleworth durante una sesión de peguntas y respuestas que tuvo con la comunidad de la distribución al ser cuestionado sobre los cambios en Ubuntu 13.04 a nivel visual.

La pregunta que queda en el aire es si el nuevo paquete de iconos de Ubuntu se asemejará en algo al popular set Faenza. Probablemente no pues lo más seguro es que Canonical desee para Ubuntu un paquete de iconos totalmente nuevo y con identidad propia, y seguramente en la compañía tienen ya un par de ideas sobre la mesa para James.

Mark Shuttleworth parece estar bastante comprometido con el mejoramiento de la apariencia de Ubuntu, y se espera que en los próximos meses los usuarios de la distribución vean además mejoras en el apartado artístico de ésta, por ejemplo en las fuentes y en los temas Ambiance y Radiance.

Más información – Ubuntu 13.04 se llamará ‘Raring Ringtail’
Fuente – OMG! Ubuntu!


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

4 comentarios

  1.   Ayosinho Pá dijo

    Menos mal, ya era hora.

  2.   AstuR dijo

    ¡¡¡GENIAL!!!
    Una gran noticia, ya era hora.

  3.   Khelgar dijo

    Para mi Ubuntu tiene los mejores iconos, como el de Disco Duro, el de paquetes, etcPero las carpetas ya se ven algo pasadas y les faltan muchas mas opciones que antes tenían y ahora no.Gran noticia lo que no se es si seguirán siendo naranjas o decidiran poner un color algo mas clásico como el típico amarillo.

  4.   Harry Solorzano dijo

    Pero el color de los iconos de “plases” es horrible, mejor pongan el color azul

Escribe un comentario