Creador de Ubuntu Tweak abandona su desarrollo

Ubuntu Tweak Apps

El desarrollador de Ubuntu Tweak, Tualatrix Chou, ha anunciado en el blog oficial de la aplicación que detendrá el desarrollo de la misma.

Chou no explica a detalle la razón por la cual decidió tomar tal decisión, limitándose a soltar: «Si desarrollar software libre ya no resulta gratuito, ¿por qué seguir haciéndolo?».

«Quiero detener el desarrollo y mantenimiento de Ubuntu Tweak. Esto significa que no podrán usar la característica AplicacionesApps— […] No me haré responsable de los reportes de errores y el último commit del código será: Añadir soporte de caché para Apps, disponible sólo en Ubuntu 12.10. Tan triste…», se puede leer en la entrada escrita por Chou.

Ubuntu Tweak Aplicaciones

Según apuntan algunos, lo que llevó a Chou a tomar tal decisión fue el hecho de usar 10GB de transferencia diariamente debido a la característica Apps recientemente añadida al programa.

Ubuntu Tweak es una herramienta que proporciona una manera sencilla de personalizar el entorno de trabajo que es usada por cientos de usuarios de la distribución de Canonical, mismos que se han manifestado ya en torno a la noticia asegurando incluso que pagarían por la aplicación. Un sistema de donaciones podría funcionar igual de bien; otra opción es que alguien más continúe con el desarrollo de la herramienta.

Más información – Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04, Publicado Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal
Fuente – Web Upd8, Blog Ubuntu Tweak


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Onezetty dijo

    Si, el gran dilema del software libre, los costos, bueno yo pagaría por este software, definitivamente lo haría.

  2.   Saito Mordraug dijo

    Triste noticia, Ubuntu tweak es quizá la manera más sencilla de personalizar y darle mantenimiento a la distro, ya sé que se puede hacer lo mismo con Synaptic o con la terminal, pero no con tanta comodidad como se hace con ubuntu tweak.

    Creo que muchos pagaríamos (con la opción de donaciones) por esta herramienta, espero que el proyecto no se detenga definitivamente, el mundo continuaría pero sería menos hermoso 🙁     

  3.   Feduntu dijo

    creo que hay una confusión, free se refiere a libre, un proyecto puede ser libre con un costo y eso no le quita lo libre, los gastos son un factor clave y no digamos el tiempo en mantener un proyecto son enormes, si ese hubiera sido el caso creo que habríamos visto un boton de donación al proyecto o solicitando ayuda.

Escribe un comentario