Creando actividades en KDE

KDE creando actividades

Aunque incomprendidas, las actividades de KDE son un elemento bastante útil del entorno de escritorio que no compiten con los escritorios virtuales sino que los complementan. O mejor dicho, los escritorios virtuales complementan a las actividades.

Lo interesante de las actividades es que pueden ser pausadas en cualquier momento y al reiniciarlas estarán tal y como las dejamos, aplicaciones y archivos incluidos. En esta entrada aprenderemos a crear nuevas actividades.

Comenzamos haciendo clic en el icono de las actividades, el cual es el icono de los tres puntos –rojo, azul y verde– ubicado en la barra de tareas.

KDE creando actividades

Si no tienes el icono también puedes hacerlo haciendo clic en el Cashew.

KDE creando actividades

Lo siguiente es oprimir el botón Crear nueva actividad.

KDE creando actividades

Podemos crear actividades a partir de plantillas –como en la imagen de cabecera–, clonando la actividad actual, o bien comenzando con un escritorio limpio. Nosotros lo haremos con el escritorio limpio.

KDE creando actividades

La actividad que acabamos de crear aparecerá en la lista de Actividades.

KDE creando actividades

Si haces clic en el icono de la llave inglesa puedes cambiar el nombre de la actividad por otro de tu preferencia.

KDE creando actividades

Lo único que queda es añadir plasmoides si así lo deseas. Cada actividad tendrá sus propios plasmoides.

KDE creando actividades

Si deseas pausar una actividad oprime el icono de “stop”.

KDE creando actividades

Cuando una actividad está pausada puedes borrarla haciendo clic en el botón correspondiente. Para volver a iniciar la actividad basta con hacer clic en el icono de “play”.

KDE creando actividades

Puedes crear tantas actividades como desees. Puedes tener, por ejemplo, una actividad para ocio en la que se abran Amarok, Firefox y VLC; otra para trabajo con Kate y Konsole; y otra más para editar tus fotografías en las que se abran Gwenview y digiKam. Y si no quieres saber nada de las actividades tampoco tienes porqué; su uso no es obligatorio, son sólo una opción más para organizar el flujo de trabajo de quien decida utilizarlas.

Más información – Añadiendo plasmoides en KDE, Creando una conexión VPN en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario