Cristian Parrino abandona Ubuntu Phone

Cristian Parrino en una presentación

Cristian Parrino

Ayer sabíamos que el líder del proyecto Ubuntu Phone abandonaba Ubuntu y Canonical para dedicarse a otros proyectos. Cristian Parrino, líder y desarrollador de gran parte de lo que hoy es Ubuntu Phone dejará Canonical para dedicarse a un futuro más verde, en concreto, según las palabras de Parrino, a construir una Fitbit para el Planeta.

Cristian Parrino ingresó en Ubuntu Touch en el 2013, cuando el sistema operativo de Ubuntu no era más que una rom confusa de Android que cambiaba ligeramente el aspecto de Android. Hoy en día Ubuntu Phone cuenta con un gran futuro y aunque tiene bastantes pegas, ya existen varios modelos de smartphones usando únicamente Ubuntu Phone como sistema operativo.

Además en pocas semanas se lanzará otro terminal que funcionará como un PC Phone con Ubuntu. Todo esto ha sido posible gracias al liderazgo de Cristian Parrino que ha sabido liderar y orientar bien al equipo de desarrolladores para crear la actual versión de Ubuntu Phone.

Cristian Parrino comenzó con Ubuntu Touch en el 2013

Por el momento desconocemos el sucesor de Cristian Parrino en el equipo de Ubuntu Phone y los líderes de la comunidad de Ubuntu aún no se han pronunciado sobre el hecho en sí, pero parece que todo esto sobre Cristian Parrino es igual a lo ocurrido con Bacon. Es más, a diferencia de otras noticias como las relacionadas con el equipo de Kubuntu, Cristian Parrino ha agradecido la colaboración y comprensión durante estos años de Jane y Mark Shuttelworth. Vamos que el mal rollo no ha sido el motivo de esta marcha sino más bien sus aspiraciones medioambientales y altruistas, algo que parece predominar en el equipo de Ubuntu.

Desde luego el futuro de Ubuntu Phone pende de un hilo al ver el curriculum de Cristian Parrino, pero realmente no creo que el futuro de este sistema operativo móvil sea muy distinto del que tendría junto a Cristian Parrino. Aunque creo que tardará más tiempo de lo esperado ¿ vosotros no?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1. Hiraga Saito  Hiraga Saito dijo

    Que lástima un golpe Bajo

  2. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    El que quiere estar esta.

  3.   novatillasku dijo

    Como insider de Ubuntu Phone, os diré que aunque Cristian comienza una nueva andadura, no abandona seguir en el proyecto, y seguirá en el grupo de insiders donde se habla de todo lo referente al tema.Pasa lo mismo que con Jono Bacon, son personas a las que Ubuntu les apasiona y nunca lo abandonan del todo.

    Aunque no estoy segura si serán los definitivos, dos miembros del equipo de Canonical están ocupando ahora su lugar, digamos para responder nuestras preguntas y demás.Ubuntu Phone no se paraliza en absoluto, todo continua según lo previsto.

    Un saludo!!

Escribe un comentario