CuteSpotify, un scope que nos lleva Spotify a Ubuntu Touch

CutespotifyPor lo general, uno de los mayores problemas que tiene una plataforma móvil es que los usuarios intenten pasarse a ella. Ubuntu Touch no va a ser una excepción. Y costará mucho que los usuarios abandonen Android o iOS dónde tienen su whatsapp y su spotify por Ubuntu Touch que actualmente no tiene nada parecido.

Consciente de todo esto, el desarrollador Mike Sheldon ha creado una app para Ubuntu Touch que conecta con la API de Spotify para que en Ubuntu Touch podamos tener un cliente de Spotify. CuteSpotify se llama y aunque no es un cliente oficial, tiene muy buen pinta y funciona lo básico en él, cosa positiva que seguro que hará que más de uno cambie de plataforma.

Cutespotify es un cliente no oficial que conecta con la API de Spotify y que nos permite interactuar tanto como cliente básico, es decir, con las limitaciones de una cuenta gratuita, así como cliente premium, es decir, podremos crear playlist, reproducirlas de manera offline, omitir anuncios, etc…Incluso Mike Sheldon ha conseguido que Cutespotify se abra tras abrir algún enlace en twitter o en Facebook. Además podremos escribir en nuestro muro de Facebook desde cutespotify.

Cutespotify permite escribir en nuestro muro de Facebook

Aún con todo, actualmente el desarrollo de Cutespotify no es muy estable sin contar con la limitación de Ubuntu Touch sobre las apps de segundo plano, algo que fastidia mucho por el momento y que hace que apps como Cutespotify dejen de funcionar cuando se cambian a otra app o se cierran.

No sé si os pasado, pero esto en una app de música es bastante molesto. Además muchos usuarios de esta scope, de esta app, han notificado ciertos comportamientos raros, algo que indica inestabilidad pero que poco a poco se está solucionando como podemos ver en el desarrollo de la scope.

Lo positivo de todo esto es que vemos que existe una comunidad preocupada por la plataforma y que es quien la dirige, algo que hará que muchos de nosotros nos pasemos a esta plataforma.


Escribe un comentario